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El secretario general de la Universidad Loyola, Pedro Pablo PErez y el director del Colegio Buen Pastor, Joaquin Egea Romero.

Los estudiantes de Grado y Master del Área de Educación podrán realizar prácticas en el Colegio Buen Pastor

La Universidad Loyola y el Colegio Buen Pastor han firmado un convenio de colaboración que beneficiará a los mejores expedientes académicos del Grado en Educación Infantil Bilingüe, del Grado en Educación Primaria Bilingüe, del Doble Grado en Educación Primaria y Educación Infantil Bilingüe y del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, ya que podrán realizar prácticas en este colegio sevillano, considerado como el mejor colegio concertado de Sevilla y uno de los cien mejores colegios de España.

Programa ‘Formador de formadores’

El acuerdo lo han firmado en el Campus de Sevilla de la Universidad, su secretario general, Pedro Pablo Pérez y por parte del Colegio, su director Joaquín Egea Romero. Este acuerdo estrecha la colaboración entre la Universidad Loyola y la educación básica. Este convenio se integra dentro del marco del Programa ‘Formador de formadores’, por el que el Colegio Buen Pastor desarrollará un Programa acelerado de prácticas con estudiantes de Grado y Master con el fin de iniciarlos en las Prácticas Académicas y desarrollar sus habilidades docentes. El director del Colegio Buen Pastor, Joaquín Egea Romero, ha manifestado su satisfacción por este acuerdo, que también servirá para mejorar la calidad de sus futuros profesores: “los colegios tenemos que estar conectados con la realidad universitaria, a donde enviamos nuestros alumnos; y de igual modo, la universidad, que prepara a los futuros docentes, tiene que tener un conocimiento directo de la realidad en las aulas y las nuevas tendencias educativas. Es una simbiosis perfecta, que beneficia a alumnos y profesores y servirá para que, entre todos, mejores la educación”. Con este Programa ese busca crear un cuerpo docente de excelencia, que a través de las competencias desarrolladas en el Programa, impulse cambios en la preparación y práctica de los profesores. Según Egea: «se trata de transformar las escuelas, a la par que generamos procesos internos de competencia en las universidades que promuevan la búsqueda de la excelencia».

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

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