Noticias

Sevilla

Córdoba

El profesor Phillippidis, durante su intervención.

Los efectos de la reforma de la PAC, a debate en el Economics Research Seminar

El Departamento de Economía de la Universidad Loyola Andalucía ha celebrado en el Campus de Sevilla-Palmas Altas el ‘Economics Research Seminar EconLoyola’, que ha contado con la participación del Dr. George Phillippidis, del Institute for Prospective Technological Studies (IPTS) de la Comisión Europea. El profesor Phillippidis presentó el estudio ‘The impact of  Common Agricultural Policy (CAP) Budget Reform on EU welfare and trade: Preliminary Results’.

En el trabajo presentado por el Dr. Phillippidis, se utiliza un modelo de equilibrio general computable (CGE), a partir del conocido modelo Global Trade Analysis Project (TAP) para analizar los recortes presupuestarios en la Política Agrícola Común (PAC ) para el ejercicio económico 2014-2020. El estudio incorpora metodología innovadora en términos de la representación global del presupuesto de la PAC, con una cobertura total de la compensación británica y mecanismos de corrección retroactivo. Por otra parte, se mejora en gran medida la representación del Pilar 2 (política de desarrollo rural) así como una mejor forma de captar las reformas de la PAC de manera sectorial.

Los resultados del estudio sugieren que los recortes presupuestarios tienen un impacto limitado en la UE, mientras que los cambios en las transferencias netas tienen implicaciones para los ingresos reales y las balanzas comerciales a nivel macro.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *