Noticias

Sevilla

Córdoba

Los coordinadores de Ética de los centros de UNIJES, durante su reunión en el campus sevillano.

Los coordinadores de Ética de los centros de UNIJES celebran su encuentro anual en el Campus de Sevilla

El objetivo del encuentro anual de los coordinadores de Ética de los centros de UNIJES ha sido doble: informar sobre las novedades que se han producido en los diferentes centros, siempre relativas al área de ética, y comprobar el seguimiento de algunos proyectos comunes del grupo.

Este grupo, que reúne a los coordinadores de las materias de Ética que se imparten en todos los centros universitarios de la Compañía de Jesús, ha celebrado se encuentro anual en Sevilla los pasados días 22 y 23 enero con la asistencia de 13 personas.

En esta ocasión han estado representados por vez primera dos centros: el Centro del Profesorado de Úbeda y el Centro de Estudios Superiores Madre Alberta Giménez de Palma de Mallorca (adscrito a la Universidad Pontificia Comillas).

Entre los proyectos comunes que se han estudiado, dos fueron los más relevantes: en primer lugar, una mayor colaboración y coordinación en la formación de los profesores de ética de los distintos centros; en segundo lugar, la marcha de la colecciónÉtica de las profesiones”, que publica la editorial Desclée de Brouwer, en la que han aparecido ya quince volúmenes.

Además, la tarde del jueves 22 se tuvo una sesión abierta a todos los profesores del centro donde se celebraba el encuentro. Su tema fue el reciente documento “La promoción de la justicia en las Universidades de la Compañía” del Secretariado SJ para la Justicia Social y la Ecología. Se reflexionó sobre la incidencia de la promoción de la justicia en nuestros centros, especialmente en la docencia y en la investigación. Con posterioridad, el grupo visitó el Centro Velázquez de la Fundación Focus-Abengoa.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *