La Biblioteca facilita los contenidos de Scitech Connect disponibles a texto completo

Los textos completos de la base de datos Scitech Connect ya están disponibles a través de nuestra herramienta de descubrimiento Magis, como se puede ver en la imagen

scitech1

 

Para consultar nuestro discovery Magis pincha aquí >>

También puedes consultar directamente la web de Scitech Connect.

Descripción de SciTech Connect

SciTech Connect es un portal de la Office of Scientific and Technical Information (OSTI) del Departamento de Energía de Estados Unidos dedicado a incrementar el acceso a la información del Departamento de la Energía (DOE) y sus agencias precedentes para la investigación en ciencia, tecnología e ingeniería. Scitech Connect incorpora todo tipo de información sobre I+D esponsorizada por el DOE: informes técnicos, citas bibliográficas, artículos de revista, comunicaciones en congresos, libros, datos e información multimedia.

Cobertura

SciTech Connect contiene todos los documentos a texto completo y referencias bibliográficas de los documentos creados y/o recopilados por la OSTI desde hace 65 años. SciTech Connect incluye informes técnicos, citas bibliográficas, artículos de revista, comunicaciones en congresos, libros, datos e información multimedia patrocinados por el Departamento de la Energía a través de una beca, contrato, acuerdo cooperativo o cualquier tipo similar de mecanismo de financiación desde 1940 hasta la fecha. Esta colección continua creciendo según va estando disponible nueva información técnica y científica resultante de la I+D del DOE.

Aproximadamente hay unas 2.5 millones de referencias bibliográficas, de las cuales 1.4 millones corresponden a artículos de revista (364.000 de ellos tienen “digital object identifiers” o DOI) que enlazan al texto completo en la web del editor. SciTech Connect tiene también uno 313.000 informes científico-técnicos a texto completo esponsorizados por el DOE, la mayoría de ellos posteriores a 1991, aunque incluyen unos 85.000 informes publicados antes de 1990.

 

 

Autor

Francisco Cortés

Biblioteca Universidad Loyola Andalucía. Campus Córdoba-ETEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos