Alumnos del Grado de Psicología de la Universidad Loyola Andalucía durante una actividad del grado.

Alumnado de Psicología visita el centro de rehabilitación de daño cerebral “Crecer”

Los alumnos del Grado de Psicología de Sevilla han visitado el centro de rehabilitación de daño cerebral “Crecer”, con el objetivo de que comiencen a conocer de primera mano las principales salidas profesionales que tiene la titulación que están cursando.

Esta salida se enmarca en una propuesta global que abarca los 3 primeros años del grado. En cada año se plantean 2 salidas profesionales, una en cada semestre; de manera que el alumno antes de llegar a 4º curso -en el cual tendrán que realizar las prácticas de intervención-, haya conocido algunos de los centros o empresas donde trabajan psicólogos en su más amplio espectro.

Estas salidas proporcionarán al alumnado, en primer lugar, conocimiento sobre las actividades que se pueden desarrollar en las diferentes especialidades de la psicología y, en segundo lugar, experiencias que le permitan saber qué actividades les gustan más y con cuáles se sentirían más desarrollados profesional y personalmente.

Investigación neuropsicológica

Concretamente, esta primera actividad se orienta hacia el ámbito de la investigación e intervención neuropsicológica. Crecer es un centro de rehabilitación de daño cerebral de reconocido prestigio, en el que se desarrollan programas específicos de rehabilitación en enfermedades como el ictus o traumatismos craneoencefálicos y en el que trabajan médicos, neuropsicólogos y fisioterapeutas, entre otros especialistas. En este centro se desarrollan, de forma paralela a la intervención, numerosas investigaciones que han sido publicadas a nivel nacional e internacional.

Por otra parte, la Fundación para la investigación biomédica de CórdobaFibico-, es una organización dedicada al desarrollo de la docencia, la investigación científica y el desarrollo tecnológico en Ciencias de la Salud así como la promoción y mejora de la asistencia sanitaria pública, por lo que el alumno podrá conocer de primera mano las investigaciones que se encuentren en marcha en las que estén implicados psicólogos y psiquiatras.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Agosto 2017 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3