Los alumnos aprenden a usar Refworks para gestión de las referencias bibliográficas

Por el 10 abril 2015
Los alumnos de la Universidad Loyola Andalucía aprenden a usar Refworks.
Pie de foto +

Los alumnos de la Universidad Loyola Andalucía han tenido la oportunidad de acercarse a la herramienta Refworks, y su uso para la gestión de las referencias bibliográficas y las citas en trabajos académicos, gracias a un seminario organizado por el Club de Debate de la Universidad y que ha sido impartido por la bibliotecaria del Campus de Sevilla, Clara López.

Durante su exposición, explicó a los alumnos que los trabajos académicos deben incluir citas a las fuentes bibliográficas consultadas para no incurrir en plagio, ya que aportan rigor académico y científico al trabajo y cumplen con la legislación sobre la propiedad intelectual.

Refworks, herramienta de gran utilidad

Para Clara López, el considerable aumento de la producción científica nos lleva a buscar y gestionar la bibliografía de forma sencilla y rápida, “por ello, RefWorks es una herramienta de gran utilidad para gestionar referencias bibliográficas (citas, bibliografías y notas al pie de página). Es un gestor bibliográfico fácil de usar, tiene una gran cantidad de formatos bibliográficos y se accede desde cualquier ordenador con conexión a Internet”.

Así, subrayó la capacidad de RefWorks para crear una base de datos personal para almacenar referencias importadas de bases Biblioteca de datos o añadirlas manualmente, gestionar las referencias creando carpetas por materias, asignaturas, proyectos, generar automáticamente bibliografías en diversos formatos (MLA, Vancouver, etc.) de las referencias guardadas en este gestor bibliográfico y exportarlas de manera fácil a un documento de texto, así como publicar y compartir bibliografías en Internet.

Descarga la presentación utilizada en el seminario

 

Nuria Gordillo

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>