Noticias

Sevilla

Córdoba

De izquierda a derecha: Paloma Carrasco, Senior Product Manager L’Oréal Professionnel, la profesora Pilar Castro y Mónica Osborne,  Talent Acquisition Director L’Oréal Spain.

L’Oréal España visita la Universidad para reclutar ‘talento’ entre el alumnado

Mónica Osborne,  Talent Acquisition Director L’Oréal Spain y Paloma Carrasco, Senior Product Manager L’Oréal Professionnel, ambas del equipo de L’Oréal España, han visitado los campus de Córdoba y Sevilla para presentar la empresa y la nueva edición del Concurso Brandstorm 2018. Mónica Osborne ha explicado que se han desplazado a los campus de la Universidad Loyola «como empresa empleadora, para buscar chicas y chicos que se puedan incorporar a nuestro programa de prácticas y al de talento’. La cita también ha permitido presentar el concurso de reclutamiento Brandstorm 2018, ganado en su edición española por la Universidad Loyola en dos ocasiones. Esta iniciativa ha sido definida por la Talent Acquistion de la firma como » un proceso de reclutamiento que pone a prueba a los chicos y chicas con la realización de un proyecto de marketing digital de una de nuestras marcas»

Brandstorm: reclutar talento

Hace más de 25 años que L’Oréal puso en marcha el concurso Brandstorm, una competición de marketing en la que jóvenes con talento, de todo el mundo, actúan como un director internacional de marca, apostando por la creatividad para proponer y desarrollar una estrategia de marketing para una de las marcas internacionales de L’Oréal.

El desarrollo de Brandstorm permite al  equipo de Recursos Humanos de la firma evaluar a los candidatos en la simulación de un puesto de trabajo real. Cada año son más de 200 estudiantes los seleccionado para entrar en L’Oréal.

Loyola Andalucía en la final internacional

Han sido dos las ocasiones que la Universidad ha conseguido presentar el mejor equipo nacional y alzarse con la victoria en la final española. Esto permitió que nuestro alumnado, acompañado de Pilar Castro y Belén Gutiérrez, profesoras que lideran esta iniciativa, representase a España en la final internacional que se celebra anualmente en París.

El equipo ‘Sante’ , compuesto por los alumnos Lucía Morales, Álvaro Márquez  y Brenda Valdés fueros los encargados de representar a nuestro país en la final internacional de 2016,  tras haberse impuesto en la final nacional a los equipos representantes de las universidades de Deusto, ICADE, Carlos III y ESCP Europe.

En 2015 fueron Clara Díaz CordónMaría Albarrán Suárez y Julia Linares Martín las que formaban parte del equipo ‘Beauty Three’ ganador de la final española.

 

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *