Noticias

Sevilla

Córdoba

Presentación del Brandstorm L'Oréal en la Universidad Loyola.

La Universidad Loyola participa en un nuevo L’Oréal Brandstorm orientado a la sostenibilidad

La Universidad Loyola participará, otro año más, en el concurso internacional de reclutamiento L’Oréal Brandstorm. Ya son varias ediciones en las que nuestra universidad compite,  en 2015 y 2016 nuestros equipos ganaron la final española y fueron elegidos para representar a nuestro país en la final internacional que se desarrolla anualmente en París.

L’Oréal Brandstorm es un juego de reclutamiento internacional en el que solamente participan las mejores universidades de cada país, y la Universidad Loyola es una de ellas. Este concurso se inició en 1992 y se encuentra destinado a que los estudiantes puedan desarrollar su creatividad, aplicando ideas innovadoras en marcas internacionales.

La sostenibilidad como reto en L’Oréal Brandstorm

El reto de esta 28 edición es el de la sostenibilidad. La misión ‘construir un futuro sin plástico en la industria de la belleza’ tendrá como desafío innovar considerando el ecosistema existente y la huella ambiental del producto. Además, motivar e impulsar a que los consumidores adopten comportamientos sostenibles también será otro de los puntos fuertes a tener en cuenta.

En 2015 el equipo ‘Beauty Three’, de la Universidad Loyola, fue el ganador del certamen. El grupo tuvo que proponer una experiencia y diseñar una campaña digital para Travel Retail. De esta manera, todos los clasificados mantuvieron charlas con los responsables de esta área dentro de L’Oréal, y visitaron la T1 y T4 del aeropuerto de Madrid para conocer de primera mano el canal.

Reglas de participación en esta 28 edición

En cuanto a las reglas, los equipos deberán estar formados por tres estudiantes y tendrán que subir a la plataforma tres slides y un vídeo de presentación del equipo de un minuto de duración. Cualquier alumno de nuestra universidad podrá participar, aunque preferentemente de 3º en adelante. 

Por su carácter internacional, el desarrollo de la competición será en inglés y participarán 60 países. L’Oréal Brandstorm es un concurso de reclutamiento y, por lo tanto, surge una posibilidad alta de empleabilidad. Algunos de los universitarios participantes en pasadas ediciones están actualmente desarrollando su carrera profesional en L’Oréal. Los estudiantes de Loyola interesados tienen que contactar con las profesoras Pilar Castro González (pcastro@uloyola.es) y Belén Gutiérrez Villar (belengut@uloyola.es) para mentorizar los proyectos.

La revolución digital para L’Oréal España

María Máñez, Talent Adquisición Director L’Oréal Spain, Jaime del Valle, CMO L’Oréal Spain, e Iñigo Larraya, Director de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad L’Oréal Spain, estuvieron en la Universidad Loyola para presentar la edición de este curso.

Brandstorm L'Oréal en Loyola
Presentación del nuevo concurso L’Oréal Brandstorm orientado a la sostenibilidad.

El perfil que buscan es «una persona innovadora, con ganas de crear, con muchísimas ideas, que sea estratega, que le guste trabajar en equipo y esté concienciado del tema de la sostenibilidad» expresó María Máñez.

Por su parte, Jaime del Valle habló de cómo afecta la revolución digital a L’Oréal España «está transformando los perfiles que buscamos, que pueden ser desde ingenieros a científicos de datos» expresó el CMO.

Autor

Jaime Pastor

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *