Noticias

Sevilla

Córdoba

Lola Sánchez-Dalp es estudiante de tercer curso del Grado en Comunicación.

Lola Sánchez-Dalp: «El Grado en Comunicación te permite conocer y entender el mundo en el que estás, por eso escogí Loyola»

Lola Sánchez-Dalp Clauss es estudiante del tercer curso del Grado en Comunicación en la Universidad Loyola. Aunque no tenía claro lo que quería estudiar al principio – “me encantaban tanto la Historia del Arte como la Comunicación” – decidió estudiar primero Comunicación, aunque espera poder unir ambas carreras en el futuro. Dentro de este ámbito, tiene preferencia por la publicidad “aunque nunca se sabe, porque no me disgusta la parte de los medios que tienen que ver con la escritura”. Una de sus pasiones es la fotografía. Tiene una cuenta de Instagram (@clauss.fotos) a la que va subiendo instantáneas “ya sean de reportajes que haya tenido que hacer más profesionalmente o aquellas que hago con el móvil y que considero que son buenas”.

Un hervidero de ideas y puestas en común

Para Lola, su carrera en la Universidad Loyola se caracteriza “por ser un hervidero de ideas y puestas en común que te hacen ver más allá”. Lo práctico de la carrera no solo le enseña a aplicar lo teórico y trabajar en equipo “sino que también te forma como persona”. Le toca hacer prácticas ahora en tercero y “le contamos a los estudiantes de nuevo ingreso que nunca debemos dejar de lado aquello en lo que somos buenos”.

«La carrera no solo te enseña a aplicar lo teórico y trabajar en equipo, también te forma como persona»

El curso que viene será graduada en Comunicación y, para ella, las claves para ser un buen profesional de su ámbito son el respeto, la veracidad y la neutralidad. “Hoy en día la competencia es cada vez mayor y los requisitos para trabajar son cada vez mayores, por lo que lo único que nos queda es destacar en algo que nos diferencie del resto, pero considero más importantes los puntos comunes que nos unen a todos”, explica Lola.

Exigencia, tolerancia y flexibilidad con una metodología experiencial

Durante estos cursos en la Universidad Loyola, ha aprendido a ser más exigente consigo misma “pero tolerante con los demás”, a no desistir “y optar por la excelencia”, a no tener miedo al cambio “y ser flexible”, porque, en su opinión, “los vientos cambian y son estos vientos los que nos acercan a nuestros objetivos”.

Del profesorado, Lola resalta la atención y la exigencia “cada cual, como en todo, es un mundo. Sin embargo, todos coinciden en dos aspectos: la insistencia para que entendamos lo que nos enseñan y que demos lo mejor de nosotros mismos para no conformarnos.

«El Grado en Comunicación te ubica en espacio y tiempo»

Respecto al plan de estudios y lo que le diferencia del resto, asegura que “aquí comenzamos con una visión más general de la comunicación que te permite ir conociendo los distintos modos que hay para trabajarla, ya sea en publicidad o en medios”. “Es un grado que te ubica en espacio y tiempo porque, además de las específicas, estudias asignaturas como Ciencias Políticas o Derecho y siempre adaptadas al campo comunicativo, lo que te permite conocer y entender el mundo en el que estás. Esta fue la razón por la que escogí Loyola”, detalla.

Por último, sobre la metodología destaca que “es una carrera muy experiencial y llegas a tercero casi con una decisión tomada del camino al que te quieres dedicar”. Además, todas las asignaturas “están tan relacionadas entre sí, por lo que lo que aprendes en una asignatura, ya sea de forma teórica o práctica, siempre puedes aplicarlo en alguna otra”.

Autor

Jaime Pastor

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *