Noticias

Sevilla

Córdoba

La Universidad Loyola Andalucía acoge la conferencia de Javier Aracil, quien ha abordado el papel de la ingeniería en la historia.

Los alumnos de Ingeniería reflexionan con Javier Aracil: ‘¿Qué nos hace ser ingenieros?’

Javier Aracil, vicepresidente de la Real Academia de Ingeniería, ha ofrecido una conferencia para los alumnos del Grado en Ingeniería Electromecánica que la Universidad Loyola Andalucía imparte en su Campus de Sevilla. La conferencia titulada ‘¿Qué nos hace ser ingenieros?’ partió de una revisión histórica del papel de los ingenieros e inventores en las sociedades de distintas épocas, recalando en la técnica de Arquímedes, el Renacimiento, las revoluciones técnicas del siglo XIX, y los desarrollos más recientes. La disertación concluyó con argumentos reivindicativos de la especificidad de la labor del ingeniero frente a lo que ha venido denominándose ciencia aplicada.

El profesor Aracil es catedrático emérito de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad de Sevilla, académico numerario y vicepresidente de la Real Academia de Ingeniería, académico de la Real Academia Sevillana de Ciencias y académico honorario de la de Medicina de Sevilla. Al margen de una trayectoria de excelencia investigadora, ha elaborado trabajos de corte humanista sobre el papel de los ingenieros, como el reciente libro ‘Fundamentos, método e historia de la Ingeniería’.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *