Noticias

Sevilla

Córdoba

La alumna de último curso del Grado en Comunicación Joana Pizarro.

Joana Pizarro, alumna de Comunicación, colabora en un libro sobre Río 2016

La alumna del grado en Comunicación de la Universidad Loyola Andalucía, Joana Pizarro, ha colaborado en la redacción de un libro sobre las Olimpiadas de Río de Janeiro de 2016. El libro tiene por título ‘Río 2016: esos mágicos 7 oros, esas mágicas 17 medallas’, y en el se describe, analiza y juzga el tratamiento mediático de Río 2016 durante los 17 días de competición, visto desde la perspectiva de cinco jóvenes estudiantes de periodismo.“Lo más significativo es que el libro está narrado con la intensidad con la que vivíamos Río 2016: desde la expectación e ilusión como espectadores y además, con la pasión y la rigurosidad de ser periodistas”, explica Joana Pizarro.

El éxito español ante las adversidades económicas

Su capítulo, ‘El éxito español ante las adversidades económicas’, es el cuarto del libro, y hace una crítica sobre los Juegos Olímpicos de Río 2016, sobre las deplorables condiciones en las que se encontraba la Villa Olímpica: cortocircuitos, desperfectos hidráulicos, incendios por cigarrillos, fugas, el pésimo estado de las habitaciones y un sinfín de caos debido a la ausencia de fondos económicos del Gobierno brasileño. “Me pareció un dato muy importante a destacar, sobre todo, porque demuestra la fuerza de voluntad de los jugadores olímpicos españoles, que a pesar de no ser la situación idónea para competir, en ningún momento se retiraron ni aplazaron su entrada a la Villa”, explica Joana. A razón de esta premisa, la joven estudiante de Loyola Andalucía, subraya la importancia de las subvenciones por parte de entidades privadas y gubernamentales para alentar el pleno desarrollo de los atletas olímpicos.

Beneficios para Save the children

El libro, editado por Letrame, se ha presentado en Madrid en la Librería Dinosaurio de Madrid, con la participación de sus autores: Jorge Gómez-Manzanilla, Kelia Vidarte, Mari Luz Domínguez, Patricia Díaz y Joana Pizarro. El 2% de cada libro vendido va destinado a la ONG Save The Children.

Información a cargo de Joana Pizarro Muñoz

Alumna de cuarto curso del Grado en Comunicación

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *