Un instante de la conferencia ‘Vender y ser competitivo en el mundo’.

Laury Behrens: “Antes de salir al extranjero, debes tener tu propia casa limpia y organizada”

Laury Behrens, CIO de WPS Network; Julio del Junco, fundador de BetCat; y Juan Moreno, socio fundador de Inés Rosales, han sido los encargados de inaugurar la segunda edición del Ciclo de Conferencias sobre ‘Crecimiento Empresarial’, organizado por Loyola Leadership School, la escuela de posgrado de la Universidad Loyola Andalucía.

Con el título de ‘Vender y ser competitivo en el mundo’, la conferencia ha tratado sobre empresas que han aplicado sus modelos de negocio en el extranjero, replicando el éxito que ya tienen en España. La particularidad de estas empresas es que todas tienen capital andaluz, lo que demuestra el éxito y la apuesta constante por abrir nuevos mercados de los empresarios andaluces.

Experiencias de éxito empresarial

Laury Behrens, CIO de WPS Network, ha comentado de manera distendida que llegó a España desde Estados Unidos “para descansar después de trabajar durante 15 años en empresas de tecnología, y no lo he conseguido”. Behrens, trabaja en una compañía que se dedica a procesar datos del sector turístico, con 140.000 entidades del sector y más de 120.000 receptores.

Desde su experiencia, al frente de una empresa de cuyas características sólo existen 7 en el mundo, aseguró que los factores para alcanzar el éxito son: “ser líderes en iniciativas y estándares de la industria; ser ágiles, y gestionar por proceso en vez de organigramas clásicos; crear equipos para afrontar las barreras de proyectos internacionales; y, sobre todo, tener tu propia casa limpia y organizada”.

Julio del Junco, fundador de BetCat, ha recordado la importancia de adaptarse a las normas de los países a los que se va. “Hay que ir a cada país conociéndolo muy bien, sabiendo sus modo de vida, sus costumbres, incluso su idioma. Es falso que con el inglés se va a todo el mundo”, aseguró. BetCat se dedica a la construcción de espacios para tiendas textiles en todo el mundo, y ha repasado las dificultades que se han encontrado en diferentes países en donde han trabajado. “Desde mi experiencia considero que hay poca ayuda a las empresas. Ni los gobiernos, ni las cámaras de comercio, ni Extenda, ni las embajadas ayudan lo suficiente”, afirmó.

Por último intervino en la conferencia de ‘Crecimiento Empresarial’,  Juan Moreno socio fundador de Inés Rosales, dejó claro desde el primer momento que “si el producto pierde sus valores, el cliente te abandona”. Moreno ha repasado como encontró el negocio cuando lo adquirió en 1985, al borde de la quiebra, y como hoy día tienen éxito en España, y venden en 20 países más.

“El secreto de Inés Rosales es su apuesta por la innovación constante. Eso, y ser fieles a un producto que no tiene competencia en ninguna parte del mundo”, aseguró. Explicó cómo las tortas se elaboran manualmente, como se han hecho desde su fundación a comienzos del siglo pasado, pero cómo tienen “un departamento de ingeniería junto a la zona de elaboración”, y es que la mezcla de tradición e innovación es el secreto de esta empresa de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta.

La conferencia de ‘Crecimiento Empresarial’ estuvo moderada por Patricio Sánchez, Executive Education Manager de Loyola Leadership School.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

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