Aunque no es una elección fácil, Emma Camarero se atreve a indicar las tres películas más creativas del cine.

Las tres películas más creativas

No es una elección fácil elegir tres películas más creativas, es decir, donde la creatividad sea excepcional; la mayor parte del buen cine es creativo por definición. Así que después de mucho reflexionar, the winners are…

Once (Carney, 2006). Un musical artesano, una pequeña película con un gran corazón; el mejor ejemplo de que el cine que emociona y sorprende no está reñido con la más absoluta simplicidad.

The Dark Knight (Nolan, 2008). Reinventando a los superhéroes… Una película donde lo de menos es el protagonista; una vuelta de rosca llena de creatividad para mostrar la eterna lucha entre el bien y el mal.

La Princesa Prometida (Goldman, 1987). Quién no ha dicho alguna vez aquello de “Hello, my name is Iñigo Montoya. You killed my father. Prepare to die!“. Un cuento, una historia de amor que hará volar nuestra imaginación y nuestra creatividad hasta el infinito… y más allá.

Creatividad en el cine

Y como colofón, añadiremos que la creatividad en el cine ya la definió Billy Wilder cuando dijo aquello de “es aburrido ver a alguien entrar en una casa por la puerta; es mucho más interesante cuando alguien entra por la ventana“. A eso le llamo yo sentar cátedra.

Autor

Profesora de Comunicación Audiovisual en la Universidad Loyola Andalucía y documentalista. Enseño lo que me apasiona y grabo con mi cámara el mundo tal y como yo lo veo: lleno de humanidad. En Twitter @emmacamarero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>