José Antonio Muñiz, durante la sesión sobre 'storytelling'.

“Pensamos narrativamente, las personas somos historia formada por historias”

José Antonio Muñiz, director del Departamento de Comunicación y Educación de la Universidad Loyola Andalucía, ha impartido un seminario en el marco de las actividades organizadas por el Club de Debate en el que ha compartido con los alumnos los secretos del storytelling‘ y su aplicación en exordios y conclusiones.

Storytelling, claves del éxito

El profesor Muñiz ha explicado que el éxito del storytelling, este “arte de convencer a través de las historias” se debe a que el ser humano “está hecho de historia formada por historias, nuestros ancestros nos han enseñado a aprender con historias porque facilitan la comprensión del mundo”.

En este sentido ha explicado a través de numerosos ejemplos de storytelling, cómo pensamos narrativamente y cómo todos llevamos dentro un ‘storyteller’, “todos tenemos la capacidad de contar historias, aunque no todas las personas tienen la misma sensibilidad para encontrarlas e interpretarlas adecuadamente”, ha asegurado. Asimismo, ha destacado la autenticidad como una de las grandes características de un buen contador de historias.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« noviembre 2017 » loading...
L M X J V S D
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3