Noticias

Sevilla

Córdoba

Las cuentas en ResearcherID migran a Publons el 15 de abril

Esta semana Clarivate, actual propietaria de la Web of Science y Journal Citation Reports que su producto ResearcherID, registro de libre acceso que asigna un identificador único y un perfil a los investigadores, dejará de funcionar el 15 de abril, y sus datos se transferirán a Publons.

Publons es una empresa neozelandesa comprada por Clarivate en 2017. Publons es una base de datos social donde los investigadores pueden registrar su producción científica, así como sus labores como revisores (el fin con el que fue creada). Los servicios que presta son:

  • Creación de perfiles para revisores, editores y revistas. Permite además importar las revisiones a los perfiles ORCID, así como exportar los registros de Publons a ORCID.
  • Acreditación a los revisores registrados de los artículos que hayan revisado.
  • Plataforma para la formación online de revisores.
  • Listados ordenados por número de revisiones según revistas, universidades, países y áreas temáticas.

En la siguiente imagen puede verse cómo aparece el perfil de un investigador en Publons, con métricas de su producción científica obtenidos de la Web of Science, así como métricas de las publicaciones revisadas por él:

Ante dicha migración Clarivate ha organizado dos sesiones de formación, en español, para facilitar el tránsito de ResearcherID a Publons:

  • Sesión 1 – 15 de abril a las 12:00 (hora de Madrid). Inscripción AQUÍ
  • Sesión 2 –  24 de abril a las 12:00 (hora de Madrid). Inscripción AQUÍ

Autor

Francisco Cortés

Biblioteca Universidad Loyola Andalucía. Campus Córdoba-ETEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *