Diego Gómez Baya, profesor del Departamento de Psicología de la Universidad Loyola Andalucía

“La violencia de género hay que prevenirla en los colegios, desde la adolescencia”


“La Psicología debe promocionar actitudes favorables para desarrollar relaciones de pareja positivas, libres e igualitarias desde la adolescencia”, ha afirmado Diego Gómez Baya, profesor del departamento de Psicología de la Universidad Loyola Andalucía, en una entrevista de Onda Cero con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El profesor Gómez Baya, con varios estudios relacionados con la violencia de género, considera que “la Psicología tiene un papel fundamental para ayudar a eliminar esta lacra social trabajando la prevención en colegios”.

Entre las aportaciones que destaca Diego Gómez están la localización del problema en las parejas, la intervención para eliminar sintomatologías depresivas o efectos traumáticos en casos ya detectados y la prevención de nuevos casos o la recurrencia de otros.

Según el profesor Gómez Baya, el apoyo emocional a las víctimas de violencia de género es fundamental: “El desarrollo de regulación emocional con perspectivas optimistas, apoyado en la familia o en círculos de amistad, no solamente ayudaban a eliminar la depresión sino que ayuda a que la persona pudiera crecer”. Para Gómez Baya, “las víctimas de violencia de género, cuando encuentran apoyo luego muestran gratitud hacia esas personas, y eso genera una gran cantidad de emociones positivas, se siente mejor consigo mismo y ayuda a su recuperación”.

Autor

Eusebio Borrajo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. eborrajo@uloyola.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Agosto 2017 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3