Es importante dar color a nuestra vida porque la elección de uno u otro color influye en cómo nos ven los demás.

La vida es una paleta de colores

¿De qué color quieres pintar tu vida? y sobre todo ¿como pintarias cada día de ella? No hay un color mas bonito que otro, hay una variedad infinita de matices que marcan las elecciones de cada uno. Un color dice mucho de como eres, pero sobre todo te pone en la “paleta de la vida” marcando tus preferencias, tus ilusiones, tu forma de ser. Y sin embargo no somos capaces de distinguir muchas veces.

Hace algun tiempo repartí una caja de 48 colores de ceras entre mis alumnos y … cuando pedi que por favor levantaran quienes tuvieran el color rojo en la mano, la levantaron 6 personas, que creian tener ese color: uno era carmin, el otro tinto, el otro cercano al burdeos…. Nadie tenia la verdad en su mano y si la tenian todos a la vez. Asi uno a uno, descubrieron que deberian hacerse respetar ante los demas lo que en su opinión era un color concreto y que otro compañero pudiera dar su versión de porque era mas autentico o cercano a lo que el profesor pedia, conforme al color que tenia en su mano.
Cuando mediamos tenemos que saber aplicar este aprendizaje; todos tienen razón, y ninguno, si no se respetan aunque no lo compartan.

Dar color a nuestra vida

La personas necesitamos dar color a nuestra vida; ese color puede marcar como nos vean los demas y sobre todo incluso nuestro estado de ánimo. Por eso me atrevo a afirmar cuando doy clases, que los mediadores podemos ser esos pintores que ofrecemos el pincel para que poco a poco vayas pintando el cuadro que deseas de futuro. El color lo eliges, tu; la textura la escoges tu, de entro todos los colores que te ofrecemos, quien pinta eres tu…. pero quien te ofrece el marco para ello y el utensilio para lograrlo somos nosotros.

Autor

Francisco Javier Alés

Abogado y Mediador, Director de la Escuela Sevillana de Mediación desde el año 2007, es Asesor y Delegado en Andalucía del World Mediation Forum, y Embajador de la Paz de la Fundación Argentina CERECO. Se incorpora a la Universidad Internacional Loyola Andalucía como Director del Foro Internacional de Mediadores Profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« diciembre 2017 » loading...
L M X J V S D
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31