Carlos García y Rosa Mª Muños durante la firma del convenio marco.

La Universidad y la empresa ohayō desarrollan una plataforma de tendencias en diseño

La Universidad Loyola  y la empresa cordobesa ohayō han firmado un convenio de colaboración para desarrollar una plataforma online de tendencias internacionales, ohayō Trends Curatión, que estará disponible en la red en este mismo mes de julio. El acuerdo ha sido rubricado por Carlos García, vicerrector de Investigación de la Universidad y Rosa Mª Muñoz, socia fundadora de ohayō  y permitirá trasladar a empresas y sociedad una herramienta clave para la innovación y la creación de valor.

Las profesoras Fuensanta Galán y Belén Gutiérrez, así como los profesores Ricardo Castilla y Jesús Duarte, del departamento de Gestión Empresarial de la Universidad Loyola, forman el equipo que colaborará en el proyecto.

La plataforma permitirá detectar indicios que guíen las decisiones de las empresas y funciona con una red de trendspotters (captadores de tendencias) ubicados en ciudades de referencia mundial y que se enriquecerá gracias a la ampliación de la red con nuevos captadores pertenecientes a la comunidad de la Universidad Loyola en el mundo.

Una plataforma que permite a las empresas tomar decisiones minimizando riesgos

La nueva herramienta estará disponible en breve en www.ohayotrendscuration.com y ofrecerá tendencias de los sectores agroalimentario, hábitat, neoartesanía, ocio y turismo, estilo de vida, así como una serie de guías de tendencias de las ciudades de referencia. De este modo las empresas podrán acceder a información específica sobre lo que está ocurriendo en su sector en diferentes países del mundo yles permitirá anticiparse a la competencia y estar al día con los cambios de mercados, minimizando el riego de lanzamiento de nuevos productos y detectando oportunidades que les permita diferenciarse y orientarse en procesos de internacionalización.

Ohayō es una consultora que pone en práctica el comisariado de marca, una disciplina que traslada conceptos de la gestión cultural y artística a los procesos de creación y gestión de marca. Su modelo es especialmente eficaz en procesos de internacionalización, donde los hábitos de consumo y las diferencias culturales son críticas. En la misma línea la empresa realiza investigación en tendencias a nivel internacional y cuenta con amplia experiencia en esta disciplina.

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos