El equipo del Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad Loyola Andalucía presente en NAFSA.

La Universidad presente en la 67ª edición de NAFSA celebrada en Boston

La Universidad Loyola Andalucía ha participado con stand propio en la 67ª edición de NAFSA, donde ha logrado importantes avances en su plan de internacionalización de las nuevas áreas de conocimiento. “Nuestra prioridad ha sido la firma de convenios para las nuevas áreas de estudios, tales como Ingeniería, Comunicación, Derecho, Educación y Psicología, pues los alumnos de estos grados ya van a participar en un intercambio académico en el curso 2015-2016 o lo solicitarán a partir de este curso”, ha explicado Borja Martín, director de Relaciones Internacionales de la Universidad Loyola Andalucía.

Celebrado en Boston (Estados Unidos), NAFSA es el mayor evento formación superior de todo el mundo, que reúne a más de 9.000 participantes de 150 países. “Nos hemos reunido con universidades jesuitas de EE.UU. con las que estamos estudiando posibles vías de colaboración”, destaca Borja Martín. “Asimismo, hemos establecido contacto con unas 50 universidades de Europa y del mundo, con algunas de las cuales ya existe un principio de acuerdo”.

Entre las gestiones más avanzadas se encuentran las realizadas con Lithuanian University of Educational Sciences (Lituania), University of East London (Reino Unido), Abetay University (Reino Unido), Universidad del Desarrollo (Chile), University of the West of England (Reino Unido), Erasmus University Rotterdam (Holanda) y Fontys University (Holanda).

Durante la celebración de NAFSA, la Universidad Loyola Andalucía también ha estrechado la colaboración con distintas universidades de la Compañía de Jesús, entre las que Borja Martín destaca a University of Scranton (EEUU), Loyola University Maryland (EE.UU.) y Fu Jen University (Taiwán): “Con todas ellas ha habido avances importantes, bien para intercambios académicos, o de organización de programas específicos para que sus alumnos estudien durante un semestre con nosotros”.

 

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos