Un momento del examen del Máster de Abogacía de la Universidad Loyola Andalucía. Fotografía, Gabriel Corbacho

La Universidad práctica: los alumnos del Máster de Abogacía se examinan en la Audiencia de Sevilla

El Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Juan Antonio Carrillo pidió a los estudiantes participantes, primeros del Máster de Abogacía de la Universidad Loyola Andalucía, que aprendieran y “supieran sacar el máximo provecho de la experiencia“.

Esta experiencia, examen de las asignaturas de Práctica y Jurisdicción Penal, tuvo lugar en la Audiencia Provincial de Sevilla. Una evaluación absolutamente práctica de lo aprendido en el primer año del Máster que fue dirigida por Álvaro Martín Gómez, Juez de lo Penal, y Francisco Sánchez Mellado, Fiscal de la Audiencia.

Experiencia práctica

Juez y Fiscal aconsejaron y orientaron a los estudiantes del Máster en la defensa de sus distintas posiciones jurídicas y en la interpretación de los distintos papeles del proceso penal, como los de acusado, testigo o perito, con un examen hecho a partir de los sumarios de casos reales recientes, previamente seleccionados por el equipo docente.

A la sesión se incorporaron los nuevos alumnos del Máster de Abogacía, que comenzarán este nuevo curso, para conocer de primera mano la experiencia y la metodología formativa de la Universidad Loyola Andalucía.

Los estudiantes que han terminado el primer curso 2013-2014, se preparan ahora para comenzar sus prácticas profesionales, que tendrán lugar en los principales despachos que tienen sede en Andalucía y en los departamentos jurídicos de entidades de reconocido prestigio.

Tras las prácticas, tendrán que afrontar a mediados del 2015 el examen nacional de acceso a la Abogacía, para el que también recibirán una preparación específica en Loyola Andalucía.

Información a cargo de Gabriel Corbacho.

Autor

Loyola And News

Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos