La Universidad Loyola Andalucía participa en la Conferencia sobre Educación Superior Jesuita que se ha celebrado en Melbourne.

La Universidad participa en la Conferencia sobre Educación Superior Jesuita celebrada en Melbourne

Entre el ocho 8 y el 10 de julio pasados, se reunió en Melbourne la Conferencia sobre Educación Superior Jesuita, en la que han participado alrededor de 200 representantes de las universidades e instituciones de educación superior jesuitas de todo el mundo. La universidad organizadora ha sido la Australian Catholic University, una de las mayores de las mayores de la red, con más de 30.000 estudiantes.

El rector de la Universidad Loyola Andalucía ha participado en la cita dentro de la delegación de UNIJES junto al presidente y el director general, respectivamente,  los rectores de Comillas y Deusto, los directores generales de IQS y HTSI, así como el secretario general de ESADE.

El programa ha girado en torno a  la colaboración y la potenciación de la red de educación superior jesuita, explorando la misión común de las universidades al servicio de la justicia social, y presentando diversas iniciativas y proyectos, tales como: Jesuit Commons, The Global Jesuit. Case Series, The Digital Jesuit Network, The Healing Earth, etc. También se examinaron diversas contribuciones e ideas para colaborar en el futuro: proyectos universitarios en Africa, la potenciación del secretariado SJ para la educación superior, el trabajo y coordinación por regiones del mundo, la colaboración con el sector de la educación secundaria.

Información de InfoSJ.es

Autor

Loyola And News

Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos