Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

Campus de la Universidad Saint Joseph de Beirut.

La Universidad Loyola y la Saint Joseph del Líbano estrechan su relación gracias al programa Erasmus+

Las universidades jesuitas Loyola Andalucía y la Saint Joseph de Beirut (Líbano) estrecharán su relación durante este curso gracias al programa Erasmus+. En el marco de la acción clave KA107, tres estudiantes libaneses están realizando una estancia académica en el campus de Sevilla de Loyola; un estudiante del Doble Grado en Relaciones Internacionales y Comunicación, José Antonio Merat León, se encuentra actualmente realizando sus estudios en la universidad libanesa, y dos más se irán el próximo semestre.

Asimismo, en el ámbito investigador, la profesora Yolanda Hernández Albujar, del Departamento de Humanidades y Filosofía, realizará una estancia en la Saint Joseph, para desarrollar una formación sobre género e inmigración en el contexto específico de los asentamientos de refugiados y las políticas entre Siria-Líbano. El fin de esta formación es poder adquirir un mayor conocimiento para un proyecto en el que está trabajando actualmente en relación a las dinámicas de género en los campos de refugiados.

Por otro lado, Beatriz Tomé Alonso, profesora del Departamento de Estudios Internacionales, también realizará una estancia en la citada universidad con el objetivo de establecer alianzas con la universidad de Beirut que nos permita realizar proyectos conjuntos y colaboraciones futuras. Igualmente, realizará un trabajo de campo sobre el Islamismo en la región y sobre los cambios geopolíticos.

Todas estas estancias están financiadas por el programa Erasmus+, en el marco de la KA107. Estos fondos fueron concedidos en el verano pasado y se trata de un proyecto de dos años de duración.

Erasmus+

Plazas disponibles para el Líbano en el marco de Erasmus+

El próximo 15 de febrero se cierra el plazo de solicitud de becas de movilidad del personal y queda aún una plaza disponible para Líbano. Los interesados, deben ponerse en contacto con el Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad Loyola.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *