Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

Loyola y Exponential Solidarity impulsarán la metodología educativa de aprendizaje basado en factorías

La Universidad Loyola y la empresa especializada en innovación educativa Exponential Solidarity, creadora de la metodología educativa de Aprendizaje Basado en Factorías o ABF, han firmado un convenio de colaboración con el propósito de investigar de manera conjunta en el ámbito de la educación.En el acto han intervenido el Vicerrector de Investigación de la Universidad Loyola Andalucía, Carlos Ramón García Alonso,  José Miguel Carmona Ampuero, fundador y CEO de Exponential Solidarity e Isabel López Cobo, profesora e investigadora del departamento de Comunicación y Educación qué será la coordinadora de la iniciativa.

Metodología educativa innovadora

Las líneas de actuación del acuerdo están dirigidas a realizar investigaciones con las que validar científicamente la innovadora metodología de Factory Matters, analizar su entorno de mercado, y convertir a Factory Matters en un referente dentro de la comunidad educativa.

Esta metodología es el fruto de cuatro cursos implementando experiencias educativas innovadoras, en Centros Educativos de Sevilla, en los que se ha aplicado la experiencia y conocimiento en Educación, Tecnología y Emprendimiento del equipo tecnopedagógico de Factory Matters.

Mejorar el mundo con talento y tecnología

El objetivo de Factory Matters es desarrollar el talento, las competencias digitales, la competencia emprendedora, la responsabilidad social y el conocimiento de los ODS, de forma fácil e ilusionante para cualquier docente, y muy motivadora y capaz de empoderar a niñas, niños y jóvenes, que experimentan cómo mejorar el mundo con un uso adecuado de la tecnología y su talento.

El papel de Universidad Loyola en esta primera fase, es el de realizar un análisis crítico del modelo y darle una validación científica de acuerdo con los criterios más vanguardistas de la educación.

El acuerdo firmado entre Universidad Loyola Andalucía y Exponential Solidarity es el inicio de una larga y fructífera relación encaminada a lograr que el Factory Matters sea la metodología educativa creada en Andalucía que mejora la Educación en todo el mundo.

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *