Noticias

Sevilla

Córdoba

La Universidad Loyola y EBSCO ofrecen recursos online gratuitos para profesorado y estudiantes de secundaria

Como respuesta a la situación generada por la rápida expansión del Coronavirus COVID-19, EBSCO  y la Universidad Loyola, a través de su Servicio de Biblioteca, han llegado a un acuerdo para ofrecer temporalmente de manera gratuita a centros educativos de toda España acceso a una serie de recursos online que faciliten la preparación de las clases por parte de los docentes, así como la búsqueda de información por parte de los alumnos para preparar trabajos.

El objetivo de este acuerdo es asegurar que profesores que están en la primera línea de la docencia tengan acceso a las mejores y más completas herramientas docentes bilingües para impartir clases dinámicas virtuales.

EBSCO es el proveedor líder de bases de datos de investigación, revistas electrónicas, suscripciones a revistas, libros electrónicos y servicio de descubrimiento para bibliotecas de todo tipo. Desde hace más de 70 años, trabajan asociados con bibliotecas para mejorar la investigación con contenido y tecnología de calidad.

La Universidad Loyola pone su plataforma web a disposición de centros educativos de todo el país para que los docentes puedan apuntarse a mini sesiones de formación para el uso de contenidos en cuatro ámbitos: Ciencias, Historia, Manualidades y hobbies, y Pensamiento crítico y debate. Además, sus estudiantes podrán acceder a toda la información necesaria para aprender y trabajar con esos contenidos.

Cada herramienta aporta un buscador completo para acceder a material docente y contenido de uso virtual tanto a alumnos como a profesores. Las principales funcionalidades son:

  • Clases dinámicas y creativas
  • Material docente y contenido para profesores de fácil aplicación práctica
  • Material de calidad filtrado para su uso por parte de alumnos
  • Filtros para recuperar información en función del nivel de Inglés del alumno
  • Herramientas para mejorar la pronunciación con distintos acentos
  • Herramientas para traducción automática a distintos idiomas

Tanto EBSCO como Universidad Loyola esperan que esta acción sirva de apoyo a los docentes y sitúe a los estudiantes en una posición óptima para finalizar con éxito este curso y poder continuar sus estudios universitarios en el futuro.

Accede a toda la información y al calendario de sesiones de información desde este enlace.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *