Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

Esperanza Alcaide, presidenta de la Asociación Feria del Libro de Sevilla, y Emma Camarero, directora del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad Loyola.

La Universidad Loyola tendrá un papel protagonista en la Feria del Libro 2019 de Sevilla

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad Loyola Andalucía y la Fundación Feria del Libro de Sevilla han renovado el convenio que vincula a ambas instituciones. El nuevo acuerdo ha sido firmado por la directora del Servicio de Actividades Culturales, Emma Camarero y por la presidenta de la Feria del Libro, Esperanza AlcaideEl convenio para la Feria de 2019 establece un mayor nivel de implicación por parte del Servicio de Actividades Culturales de Loyola, que cuenta además con la colaboración del Servicio de Información y Orientación y el Servicio de Relaciones Internacionales.  

Espacio Loyola

Junto con estos Departamentos, se está planificando una amplia y atractiva programación de actos que tendrán lugar en el Espacio Loyola, un destacado espacio dentro de la Feria del LibroLa edición 2019 de la feria arrancará el día 23 de mayo y estará abierta hasta el 2 de junio. Como siempre, en la Plaza Nueva de Sevilla. La temática central de esta entrega será el V Centenario de la I Vuelta al Mundo, que se celebra entre 2019 y 2022. La propuesta de Loyola para esta edición recoge esa idea de la circunnavegación y plantea una serie de mesas redondas y talleres en torno a la literatura, el cine, el cómic y la vuelta al mundo.  

Participación del año pasado

La pasada Feria del Libro, el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad se encargó de patrocinar el Puesto de Información al público, una caseta situada a la entrada de la Feria que ofreció información a los visitantes. También organizó un encuentro de escritores, que reunió a profesores de universidad y alumnos que escriben. Estuvo moderado por el escritor y profesor, Fernando Iwasaki, y contó con la participación del el también escritor y profesor Juan Plaza. Por parte de los alumnos, Loyola Andalucía estuvo representada por la escritora Ángela Bonilla. De esta manera, se puso de manifiesto el papel de la Universidad como centro de creación literaria.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *