Noticias

Sevilla

Córdoba

La Universidad Loyola se une a 3MT, un concurso entre doctorandos que se desarrolla en más de 600 universidades del mundo

La Universidad Loyola, a través de la Escuela de Doctorado celebrará este año el concurso 3 Minute ThesisEste concurso está basado en un concepto desarrollado por la Universidad de Queensland en Australia que se ha extendido rápidamente no solo por el continente australiano, sino también internacionalmente. En la actualidad participan más de 600 universidades alrededor del mundo, de las cuales 18 son españolas.

El concurso ha comenzado ya su periodo de inscripción y se desarrollará de manera virtual. Los alumnos participantes presentarán su investigación que estén realizando para presentar su tesis o Trabajo Fin de Máster a través de un vídeo incluyendo la exposición oral de su investigación y una sola diapositiva que deberán presentar en sólo tres minutos.

Se trata de un concurso basado en la divulgación científica cuyo objetivo es que los participantes expongan su investigación de manera comprensible para un público general. Está dirigido a doctorandos que se encuentren matriculados en un programa de doctorado de la Universidad Loyola o que disfruten de un contrato predoctoral para realizar la tesis doctoral en la Universidad Loyola. Además, también podrá participar el alumnado matriculado en un Máster de la Universidad Loyola y que se encuentren realizando el Trabajo Fin de Máster de orientación investigadora. Además, una de las modalidades podrá ser votada por toda la comunidad universitaria, el People’s Choice Award, un premio a la mejor comunicación de investigación elegido por el público.

Para favorecer la difusión del concurso y facilitar la celebración de este de manera virtual, todos los vídeos de los participantes se publicarán en la web del concurso 3 Minute Thesis en la Universidad Loyola. Asimismo, la página web diseñada especialmente para el concurso recogerá información relevante, así como ponencias relacionadas con el evento. A través de la página web, el público general podrá votar su comunicación favorita.

El concurso se desarrollará de manera virtual a lo largo de distintas fases y se celebrará una sesión final por videoconferencia el 2 de junio para anunciar los ganadores. Los participantes contarán con recomendaciones sobre recursos que pueden emplear y recibirán además una formación previa sobre comunicación y oratoria que impartirá el profesor José Antonio Muñiz, Director del Departamento de Comunicación y Educación que tendrá lugar el 7 de mayo a las 17:00 horas por videoconferencia.

Los premios serán elegidos por un jurado o por el público según la modalidad y serán los siguientes:

  • Premio a la mejor comunicación de investigación. Categoría tesis doctoral. Dotación: 500 €.
  • Premio a la mejor comunicación de investigación. Categoría trabajo fin de máster. Dotación: 300€.
  • People’s Choice Award. Premio a la mejor comunicación de investigación elegido por el público. Categoría general. Dotación: 300 €.

Más información y bases en este enlace.

 

Autor

María Victoria Mendoza

Periodista de temas científicos del Servicio de Comunicación, Relaciones Institucionales y Marketing de la Universidad Loyola. mvmendoza@uloyola.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *