Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

Foto de familia del Acto de celebracion de Santo Tomas de Aquino.

La Universidad Loyola se consolida como Universidad Innovadora

La Universidad Loyola Andalucía ha celebrado hoy en Córdoba la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrono de los estudios universitarios. Una conmemoración que comenzó con la celebración de la Eucaristía en la Real Colegiata de San Hipólito y que ha culminado con el reconocimiento a 25 miembros de su comunidad, representantes del PDI, PAS y alumnado, que han destacado por su trayectoria profesional y ejemplaridad, en un acto académico celebrado en Real Círculo de la Amistad de Córdoba.

El presidente del Patronato de la Fundación Universidad Loyola Andalucía, Ildefonso Camacho SJ, ha comenzado su intervención recordando el trayecto recorrido en estos ocho años, desde la constitución de la Fundación, y felicitándose ante la perspectiva del traslado del actual Campus en Palmas Altas (Sevilla) al nuevo campus de Entrenúcleos (Dos Hermanas/Sevilla) en septiembre de 2019.

Ildefonso Camacho SJ también ha subrayado como específico y distintivo de la Universidad “su inspiración en la Espiritualidad Ignaciana y la tradición de la Compañía de Jesús, desde donde quiere hacerse presente en el panorama universitario andaluz, español e internacional”.

El rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá, en su discurso ha definido a Loyola como “Universidad innovadora, que rompe moldes con la innovación dentro de la Universidad, en su organización interna, una Universidad con una actitud típicamente jesuítica que la hace profundizar en el qué hacer y el cómo hacer las cosas”. El rector ha añadido que “toda innovación implica una valoración de la situación actual, creatividad, querer hacer lo mejor y una búsqueda de la excelencia y la Universidad Loyola Andalucía es claro ejemplo de todo esto”.

Lista de reconocimientos

A su labor docente: Mª Pilar Campoy Muñoz, Marta de Vicente Lama, Lucia Alonso Sanz, Adolfo Hammer Flores, Juan Carlos Serrano Ruiz, Beatriz Valverde Jiménez, Francisco Ortega, Pablo Domínguez y Sofía Velasco.

A su labor investigadora: Francisco de Asís Fernández Navarro, Sergio Fernández Artamendi, Antonio Sianes Castaño, Manuel Ceballos González, José Antonio Muñiz Velázquez y Pedro Caldentey del Pozo.

Personal de Administración y Servicios: Antonio Cid García, Patricio Sánchez Fernández, María del Carmen Martínez Carrillo, Fátima Yaque Rubio , Lourdes Isabel Márquez Bencano y Adriana Boix Vega.

Alumnado: Germán Muñoz Díaz, María del Carmen Mansilla Prieto, María Luisa Ramírez Nevado, Gonzalo Romero Martín e Ignacio García Vera.

Galería de fotos (accede pulsando sobre la fotografía)

Santo Tomás de Aquino 2018

Puedes descargarte la intervención de Ildefonso Camacho SJ, en este enlace.

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *