Imagen de la edición 2017 de Aula.

La Universidad Loyola estará presente en la Semana de la Educación 2018, el principal encuentro del sector educativo en España

La Universidad Loyola participará por primera vez en la Semana de la Educación 2018, el principal encuentro del sector educativo en España, cuya quinta edición se celebra del 28 de febrero al 4 de marzo en los pabellones 3 y 5 de IFEMA (Madrid). Concretamente, estará presente con sendos stands en el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA 2018 (Stand 3B05), y en el Salón Internacional de Posgrado y Formación Continua (Stand 5C09). La Semana de la Educación, en la edición de 2017 reunió a 402 empresas, instituciones y entidades, procedentes de 20 países, y que fue visitada por 136.123 personas.

En estos encuentros, además de dar a conocer a estudiantes, padres, profesores y orientadores, la oferta educativa de la Universidad y sus aspectos diferenciales, el equipo del Servicio de Orientación e Información desarrollará su labor orientadora, una de las señas de identidad de la Semana de la Educación 2018 y uno de los aspectos más valorados por los asistentes.

AULA 2018

Una de las novedades de la próxima edición de AULA son los “días especiales” que se han previsto, en torno a los distintos ámbitos de la educación relacionados con las opciones de bachillerato, con el objetivo de informar a los alumnos y familias acerca de los itinerarios formativos y posibles salidas laborales de cada uno de ellos. De este modo, el miércoles 28 de febrero se tratará el campo de las Humanidades y Ciencias Sociales; las Ciencias y Ciencias de la Salud, el jueves 1 de marzo; las Artes, el viernes 2 de marzo, y la Tecnología, Ingeniería y Arquitectura, el sábado 3 de marzo. Además, se llevarán a cabo actividades dentro de los stands y en el Aula Forum y el Escenario Aula, desarrolladas por las instituciones, universidades y los centros participantes.

Además, AULA habilita nuevamente diferentes espacios de formación e información, como son el Aula Magna, área dedicada a la innovación; el Aula Forum, auditorio en donde se desarrollará una intensa agenda de charlas, ponencias y jornadas informativas; el Escenario FP, que acogerá exhibiciones de actividades profesionales; el Aula Solidaria, espacio gestionado por Ongs, fundaciones y entidades, destinado a proporcionar información a los estudiantes; la Plaza de la Música, en donde se programarán actuaciones musicales, y Robotic Aula, que una vez más acercará a los estudiantes el mundo de la robótica, a través de una completa y atractiva programación de demostraciones.

En el citado Aula Forum, el adjunto al Rector de la Universidad, Francisco José Pérez Fresquet, ofrecerá cuatro ponencias: ‘¿Qué mundo nos espera?’, ‘¿Cómo construir un mundo apasionante?’, ‘Del centro eduactivo a la universidad. Criterios para elegir’ y ‘Universidad Loyola. Una universidad global’.

Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua

El Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua, que cumple su novena edición, presenta los días 1 al 3 de marzo, en el marco de la Semana de la Educación 2018, la más completa exposición de masters, doctorados y estudios de postgrado, una oferta especialmente dirigida a aquellos que desean ampliar y enriquecer su formación académica.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« febrero 2018 » loading...
L M X J V S D
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
1
2
3
4
Mie 21

Akademia You Project: El futuro del dinero

febrero 21 @ 13:00 - 15:00
Mie 21
Mie 21

Conferencia ‘La hora de la desigualdad’

febrero 21 @ 19:30 - 21:00
Jue 22