Noticias

Sevilla

Córdoba

El profesor de la Universidad Loyola, Fernando Iwasaki.

La Universidad Loyola, presente en el Simposio Internacional ‘COVID-19 y Universidad’ de las universidades magallánicas

La Red Mundial de Universidades Magallánicas (RUMA) ha celebrado el Simposio Internacional ‘COVID-19 y Universidad’, donde han intervenido investigadores de las universidades ubicadas a lo largo de la travesía que realizaron en el siglo XVI Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. Los investigadores participantes han analizado el impacto de la pandemia sobre diversos aspectos como la Salud, la Economía, la Cultura, la Educación y la Política, entre otros.

El Simposio Internacional ‘Covid-19 y Universidad’ ha reunido a investigadores de 19 universidades que presentaron sus ponencias en tres idiomas distintos (inglés, español y portugués) desde nueve países diferentes y a lo largo de 13 husos horarios. Emitido en directo por el canal de la RUMA y dirigido por las universidades de Cabo Verde, Timor-Leste y Buenos Aires, como representante de la Universidad Loyola ha intervenido el profesor del Departamento de Comunicación y Educación, Fernando Iwasaki Cauti, con la ponencia ‘Pandemia y divulgación científica’. El profesor Iwasaki, además, ha formado parte del Comité Científico de la RUMA.

Red Mundial de Universidades Magallánicas

Coordinada por el catedrático de Historia de América de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Marchena, en menos de tres años la Red Mundial de Universidades Magallánicas ha celebrado diversos actos científicos en Europa y América, además de recibir el encargo de preparar el informe académico que respalde la candidatura de la Ruta de Circunnavegación a integrar la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, que será presentada de forma conjunta por los Gobiernos de España y Portugal. La Red Mundial de Universidades Magallánicas tenía previsto un intenso programa de actividades a lo largo de 2020, que la pandemia global ha obligado a modificar y adaptara a las circunstancias.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *