Noticias

Sevilla

Córdoba

El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Loyola, Miguel Romero, junto al rector de Deusto, José María Guibert SJ, y otras autoridades académicas participantes.

La Universidad Loyola, presente en el Congreso Law Research International Unijes 2019

Las Facultades de Derecho de las universidades de la Compañía de Jesús en España (Universidad de Deusto, Universidad Pontificia de Comillas, ESADE-URL y la Universidad Loyola) han celebrado en Deusto un nuevo encuentro académico Unijes (Universidades Jesuitas). El objetivo del “Law Research Unijes International 2019”, que se celebra desde hace más de 15 años, es debatir sobre cuestiones jurídicas de actualidad que motivan la reflexión, poner en marcha proyectos conjuntos y visibilizar las líneas de investigación del profesorado de estas Facultades.

En esta ocasión, este encuentro científico ha contado con la intervención de 85 profesores, trece de ellos de la Universidad Loyola. Las ponencias se han agrupado en torno a las 4 Preferencias Apostólicas Universales de la Compañía de Jesús 2019-2029 (“Mostrar el camino hacia Dios mediante los Ejercicios Espirituales y el discernimiento”, “Caminar junto a los pobres, los descartados del mundo, los vulnerados en su dignidad en una misión de reconciliación y justicia”, “Acompañar a los jóvenes en la creación de un futuro esperanzador” y “Colaborar en el cuidado de la Casa Común”).

Para los alumnos se ha reservado un papel relevante, y sus testimonios como participantes en los programas de voluntariado y clínica jurídica implantados en estas universidades han coincidido en una valoración: su aprendizaje de la importancia de poner el conocimiento al servicio de los demás.

Estudiantes participantes en el Law Research International Unijes 2019.
Estudiantes participantes en el Law Research International Unijes 2019.

Estos encuentros aúnan la voluntad común de celebrar una jornada de debate científico abierta a todas aquellas cuestiones que motivan la reflexión, la colaboración interuniversitaria y visibilización de las líneas de investigación del profesorado de todas las Facultades, y el deseo de abrir este espacio al diálogo interfacultaticio en torno a las Preferencias Apostólicas Universales de la Compañía de Jesús 2019-2029.

Las palabras del Padre General Arturo Sosa en la inauguración de nuestro campus el pasado 20 de noviembre, interpelándonos a trabajar en red, a trabajar conectados y a trabajar juntos han venido a reforzar la idea que inspira la celebración bianual del Congreso International Law Research, de UNIJES.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *