Noticias

Sevilla

Córdoba

El profesor Paco Pérez Valencia y su obra 'Museo Invisible'.

La Universidad Loyola participa en el ‘Día Internacional de los museos’ del CAC de Málaga

El profesor del Departamento de Comunicación y Educación de la Universidad Loyola, Paco Pérez Valencia, ha reflexionado sobre el papel del arte, su diversidad y excepcionalidad, en una actividad organizada por el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC Málaga) con motivo del Día Internacional de Los Museos.

En 1977 el Consejo Internacional de Museos (ICOM), señaló el día 18 de mayo como fecha para celebrar anualmente el Día Internacional de los Museos. Cada año dicha celebración se engloba alrededor de un tema relacionado con los museos y generalmente inspirado en las tendencias de actualidad. Este año, el CAC Málaga ha querido contar con la presencia del profesor de la Universidad Loyola por ser un referente dentro del mundo del arte.

Paco Pérez Valencia

Paco Pérez Valencia ha sido director conservador de la colección Cajasol, perteneciente al Monte de Piedad y Caja de Ahorros San Fernando de Huelva, Jerez y Sevilla. En 2010, creó el Instituto Internacional de Investigación, Estudios Técnicos y Emocionales, SL. Artista y museógrafo especialista en lenguajes artísticos contemporáneos, sus obras se encuentran en colecciones públicas como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid o el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. Como museógrafo ha diseñado más de setenta exposiciones y planes museográficos de colecciones.

Museo Invisible

Pérez Valencia ha participado en esta actividad con la obra ‘Museo Invisible’, un vídeo de 10 minutos en el reflexiona sobre “el papel de los museos en el mundo que viene y que inicio desde mi propia infancia. Igualdad, accesibilidad y bien común son los pilares de ese proyecto que defiendo”, explica. En el video también reflexiona sobre cómo el arte que siempre ha sido un gran sismógrafo del mundo y de la sociedad ha influido en cómo somos y sobre la existencia de otras personas con capacidades excepcionales que habían pasado desapercibidas para el resto, capaces de expresarse a través del arte de una forma única.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *