Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

Marta Campos y Pablo Santa Bárbara, presidenta y secretario general de ELSA-Loyola.

La Universidad Loyola, constituida oficialmente como miembro de la Asociación Internacional de Estudiantes de Derecho ELSA

La Universidad Loyola acaba de constituirse oficialmente como grupo local de la Asociación Internacional «The European Law Students’ Association» (ELSA) en España, bajo el nombre de ELSA-Loyola. Los estudiantes de Derecho, Marta Campos, como presidenta, y Pablo Santa Bárbara, en calidad de secretario general, la presentaron a aprobación en el último National Council Meeting de la Asociación celebrado en Alicante.
ELSA Spain es, desde 1988, uno de los 44 Grupos Nacionales de ELSA – The European Law Students’ Association, la asociación independiente de estudiantes de Derecho más grande del mundo. ELSA España tiene 22 Grupos Locales, situados en diversas facultades de Derecho españolas, a las que acaba de sumarse oficialmente la Universidad Loyola.
Los estudiantes de Derecho de la Universidad Loyola, presentan a aprobación la constitución de ELSA-Loyola.
Los estudiantes de Derecho de la Universidad Loyola, presentan a aprobación la constitución de ELSA-Loyola.
Su objetivo es contribuir a la educación legal, fomentar el entendimiento mutuo y promover la responsabilidad social entre estudiantes de Derecho y jóvenes juristas. De este modo, trata de proporcionar oportunidades a los estudiantes de Derecho y jóvenes juristas para aprender sobre otras culturas y sistemas legales en un ambiente de diálogo crítico y cooperación científica, así como ayudar a los estudiantes de Derecho y jóvenes juristas a tener una mentalidad internacional y a estar capacitados profesionalmente, e impulsar a los estudiantes de Derecho y jóvenes juristas a actuar por el bien de la sociedad.
Todo ello se lleva a cabo a través de un gran número de actividades tanto académicas como sociales en tres niveles: local, nacional e internacional. Éstas incluyen, por ejemplo, prácticas en el extranjero, law schools o escuelas de Derecho, moot courts o competiciones de simulaciones de juicios, seminarios, conferencias, intercambios bilaterales, etc.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *