Noticias

Sevilla

Córdoba

Alumnas del Campus de Córdoba de la Universidad Loyola.

La Universidad Loyola comienza sus clases con todas las medidas de seguridad

Los campus de Sevilla y Córdoba de la Universidad Loyola han comenzado a impartir sus clases de manera presencial con todas las medidas de seguridad dirigidas a proteger la salud de la comunidad universitaria. Entre otras medidas, se han dispuesto alfombras viricidas en las entradas; se han diseñado itinerarios de acceso y circulación por los campus para evitar aglomeraciones; hay dispensadores de gel hidroalcohólico repartidos por todas las instalaciones y en las entradas de las aulas, se han instalado mamparas en los puestos de atención al público; y se han adecuado las aulas para mantener la distancia de seguridad necesaria entre los estudiantes, que deberán llevar la mascarilla durante las clases. Asimismo, se han instalado cámaras robóticas para que los estudiantes que no puedan acudir a clase puedan seguirlas a tiempo real.

Plan de contingencia

Asimismo, la Universidad Loyola tiene preparado un Plan de Contingencia que permite, en caso necesario, pasar de nuevo toda su actividad a la modalidad de presencia virtual en menos de 6 horas. Esto es posible gracias al potente mecanismo de coordinación académica por curso y grupo de asignaturas, y a su marcado carácter tecnológico, como se ha puesto de manifiesto durante los últimos 3 meses de confinamiento, en el que no se ha perdido ni una sola hora de clase, se ha continuado manteniendo la atención a los estudiantes y todos los servicios se han reinventado para seguir funcionando con normalidad.

El Plan de Contingencia recoge pormenorizadamente todas las medidas individuales y colectivas de obligado cumplimiento y establece qué hay que hacer según diferentes escenarios. Asimismo, todo el personal, tanto profesorado como personal de servicios, ha sido sometido a pruebas serológicas. Para facilitar el cumplimiento de las medidas de seguridad, se han organizado sesiones explicativas de los protocolos de seguridad y salud que toda la comunidad Loyola debe conocer y cumplir.

Campus a pleno rendimiento

Con la Jornada de Acogida del alumnado de Loyola Másteres, los días 1 y 2 de octubre, los campus de Sevilla y Córdoba de la Universidad Loyola recuperan su actividad habitual, donde se forma al alumnado de grado y máster en una educación basada en misión y valores, propios de los centros de la Compañía de Jesús, que buscan el desarrollo integral de la persona para que sean hombres y mujeres para los demás.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *