Instante del acto de apertura del curso académico 2015-2016.

La Universidad inaugura el Curso Académico 16-17 en Dos Hermanas

La Universidad Loyola Andalucía celebra el acto solemne de apertura del curso académico 2016-2017, hoy lunes 19 de septiembre en el Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, en Dos Hermanas. El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Loyola Andalucía, Javier Nó Sánchez, impartirá la lección inaugural bajo el título ‘Universidad global y compasiva’.

En ella, reflexionará sobre el presente y futuro de la educación superior, la necesidad de transformar el modelo pedagógico universitario y repensar el destino de las universidades, en un entorno marcado por los cambios en el acceso a la información, la innovación disruptiva y por las nuevas herramientas de comunicación interpersonal.

El acto inaugural también contará con las intervenciones de Gabriel Pérez Alcalá y Pedro Pablo Pérez Hernández, rector y secretario general de la misma, respectivamente.

Asimismo, al acto, que se podrá seguir por streaming a través de Loyola And News, asistirán los alcaldes de Dos Hermanas, Sevilla, Córdoba y Málaga, entre otras autoridades.

Con carácter previo al acto de apertura se celebrará la Misa del Espíritu Santo a las 10:00 horas en el Colegio Portaceli de Sevilla.

Javier Nó Sánchez

Natural de Bilbao, Nó Sánchez es doctor Pedagogía y catedrático de Tecnología de la Información con una dilatada trayectoria académica y una notable experiencia en investigación y gestión universitaria, en la que llegó a ser vicerrector de la Universidad Pontificia de Salamanca.

También destaca su trayectoria internacional, con participación en proyectos en el campo del desarrollo regional y también impartiendo cursos de doctorado en universidades de Brasil, Chile, Estados Unidos, Colombia y Portugal.

Javier Nó será el encargado de abrir el cuarto curso de la Universidad Loyola Andalucía, en el que completará su primer ciclo como Universidad con las primeras promociones de todos sus grados, sucediendo al economista alemán, Jurgen Donges; el ingeniero Manuel Doblaré y al catedrático de Derecho Administrativo de Loyola Andalucía, Juan Antonio Carrillo.

 

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>