Francisco Martínez Estudillo, vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad Loyola Andalucía, durante la Jornada de Acogida del curso 2014-2015.

La Universidad Loyola Andalucía afronta el nuevo curso con el “reto de la consolidación”

En torno a 1.500 estudiantes de Grado, medio millar de nuevo ingreso en el curso 2014-2015, han comenzado las clases en los campus de la Universidad Loyola Andalucía. Para Gabriel Pérez Alcalá, rector de Loyola Andalucía, el curso se presenta “como un reto, con muchas nuevas titulaciones, nuevos másteres y el primer programa de doctorado, un curso en el debemos consolidar el trabajo del año pasado y también consolidar el claustro y los procedimientos”.

Previo al inicio del curso, la Universidad Loyola Andalucía ha celebrado la tradicional Jornada de Acogida, en la que se presenta la institución al alumnado de nuevo ingreso. En esta jornada se pondrá a disposición de los alumnos el calendario académico y de exámenes, los horarios de clases o las guías docentes entre otros documentos. También se dará información específica a cerca del Grado que realizará cada alumno, la Normativa Académica y se llevará a cabo la correspondiente asignación de tutores.

Ampliación de la oferta formativa

En su segundo año de funcionamiento, la institución ha ampliado de manera destacada su oferta formativa, con nuevos grados de Relaciones Internacionales, Psicología, Educación Infantil, Educación Primaria. Además, los dobles grados son la principal apuesta de la universidad privada andaluza para el curso 2014-2015, con dobles titulaciones en ADE, Relaciones Internacionales, Derecho, Economía y Educación (Infantil y Primaria).  A estos, se suman las titulaciones que ya se impartieron en el curso pasado ADE, ADE Bilingüe, Derecho, Comunicación, Economía, Ingeniería Electromecánica.  En total serán hasta ocho dobles para completar una oferta de diecinueve titulaciones.

Otra novedad importante para este curso es la implantación del Dual Business Degree, un programa formativo en colaboración con Loyola Chicago University que ofrece al alumnado obtener dos grados oficiales reconocidos en los dos espacios universitarios más grandes del mundo, la Unión Europea y Estados Unidos.

Autor

Eusebio Borrajo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. eborrajo@uloyola.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Agosto 2017 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3