Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

La Universidad Loyola abre sus puertas al debate político preelectoral

La Universidad Loyola se convirtió en el preámbulo del pistoletazo de salida de la campaña electoral de las Elecciones Generales del próximo 28 de abril. Los candidatos de los 4 partidos con representación parlamentaria se dieron cita en un debate moderado por el rector de la Universidad Loyola, Gabriel Pérez Alcalá, que se congratulaba de que la Universidad ‘sea el espacio abierto que debe ser de debate y confrontación de ideas’.

El encuentro fue organizado por el departamento de Derecho, dirigido por Miguel Romero, y con especial implicación del profesor David Pardo.

Los protagonistas del debate fueron Andrés Lorite, candidato del Partido Popular al Congreso de los Diputados; Luis Planas, candidato del Partido Socialista Obrero Español al Congreso de los Diputados y actual Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación;  Martina Velarde, candidata de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados y Marcial Gómez, candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados.

Un debate político dirigido a los electores más jóvenes

Gabriel Pérez Alcalá, como moderador del encuentro, organizó el debate en bloques temáticos, que dieron pié a discutir sobre temas muy actuales en los que la confrontación de ideas fueron muy enriquecedoras para un auditorio repleto, especialmente, de jóvenes universitarios. La Unión Europea, el Brexit, politica económica e impuestos, desempleo y Cataluña fueron algunos de los contenidos en los que hubo acuerdos y desencuentros fruto de la enriquecedora pluralidad de ideas y democracia.

Los cuatro candidatos agradecieron a los estudiantes su asistencia y todos coincidieron en la necesidad de que se impliquen en citas como éstas, recordándoles lo importante que es votar en las elecciones para que sean ellos mismos quienes decidan y diseñen su futuro.

 

 

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *