Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

La Universidad Loyola firma un convenio de colaboración con la Javeriana de Bogotá.

La Universidad firma un convenio de colaboración con la Javeriana de Bogotá para programas de investigación

La Universidad Loyola y la Pontificia Universidad Javeriana – Bogotá han firmado un convenio de colaboración en programas de master con orientación investigadora y doctorado que están dirigidos a la formación científica de alto nivel y a la obtención del grado de doctor. El convenio, que ha sido promovido por la Escuela de Doctorado de la Universidad Loyola, lo han firmado el rector Gabriel Pérez Alcalá y el vicerrector de Extensión y Relaciones Institucionales de la Javeriana, Luis Fernando Álvarez SJ.

Gracias a este convenio la Escuela de Doctorado formará a profesores e investigadores no-doctores de la Javeriana; promoverá programas de movilidad académica para investigadores, personal docente, personal del área de gestión servicio y estudiantes de master y doctorado; diseñará redes de investigación y desarrollo conjunto en áreas de interés para profesores de ambas universidades; presentará proyectos de investigación realizados por profesores de ambas universidades; realizarán intercambios de profesores para másteres de investigación y programas de doctorado; se crearán programas de máster y doctorado que permitan obtener una doble titulación y se realizarán publicaciones científicas conjuntas en revistas académicas institucionales e internacionales.

Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá

Fundada por la Compañía de Jesús en 1623, la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá tiene como objetivos servir a la comunidad humana, en especial a la colombiana, procurando instaurar una sociedad más civilizada, más culta y más justa, inspirada por los valores humanos, el desarrollo y transmisión de la ciencia y la cultura, y aportar al desarrollo, orientación, crítica y transformación constructiva de la sociedad. La relación con la Universidad Loyola tiene varios años de antigüedad, y ya han trabajado con anterioridad con muy buenos resultados. Este nuevo convenio abre la posibilidad de que los programas de doctorado y máster de la Escuela de Doctorado puedan ser cursados en Colombia.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *