Francisco José Pérez Fresquet y Antonio José Pino, durante la firma del acuerdo.

La Universidad firma un acuerdo con La Salle Andalucía

La Universidad Loyola y La Salle Andalucía han firmado un convenio con el objetivo de establecer un marco general de actuación para la colaboración y vinculación entre la Universidad y la citada organización. Con este acuerdo, ambas entidades persiguen fortalecer su alianza para contribuir al desarrollo económico y social a través de la educación. El acuerdo ha sido firmado por Antonio José Pino, gerente del Sector La Salle Andalucía, y Francisco J. Pérez Fresquet, adjunto al Rector de la Universidad.

De este modo, la Universidad Loyola Andalucía y La Salle Andalucía diseñarán conjuntamente actividades de formación, así como proyectos de investigación, fomentarán la empleabilidad del alumnado de grado y posgrado de la Universidad mediante un programa de prácticas y fijarán programas de becas para colectivos desfavorecidos. Además, se establecerán otras modalidades de colaboración al amparo de lo dispuesto, como son la organización de jornadas, seminarios y otros espacios de encuentro.

El carisma educativo de La Salle tiene sus raíces en la figura de San Juan Bautista de La Salle y los primeros Hermanos para “dar cristiana educación a los niños y jóvenes, especialmente a los hijos de los artesanos y los pobres”. Fieles a este principio pedagógico lasaliano, los centros de La Salle ofrecen un proyecto de formación integral basado en los valores humanos y cristianos y en las necesidades y oportunidades de la sociedad del siglo XXI.

La Red de Centros del Sector Andalucía está formada por veinte obras educativas y cuatro obras socioeducativas de educación no formal y otras iniciativas sociales. Todos los centros cuentan con estructuras de coordinación y dinamización de proyectos pedagógicos propios.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *