El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al Consejo de Gobierno de la Universidad Loyola Andalucía.

El Ayuntamiento de Sevilla y la Universidad estrecharán su colaboración en los proyectos de ciudad

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha mantenido un encuentro de trabajo con el Consejo de Gobierno de la Universidad Loyola Andalucía, a cuyos miembros ha explicado que, en su objetivo de “relanzamiento” de la capital, quiere implicar al conjunto de la sociedad civil, y que ha recabado de la citada institución su “disposición” a colaborar en el proyecto de ciudad y de estrategia metropolitana impulsado por el gobierno local socialista.

Desde la Universidad Loyola Andalucía se ha ofrecido al alcalde “plena disposición” de su plantilla de profesores, investigadores y expertos a “colaborar en el proyecto de ciudad y de la referida estrategia metropolitana impulsados por el gobierno local”.

Las universidades, excelencia de la ciudad

Durante su visita al Campus de Sevilla, Juan Espadas ha participado en el último Consejo de Gobierno del actual curso académico (2014-2015), a cuyos miembros ha explicado que, en su objetivo de “relanzamiento de Sevilla“, quiere implicar al conjunto de la sociedad civil, y, dentro de éstas, las universidades sevillanas son “una carta de presentación de la excelencia de la ciudad”.

En esa búsqueda, el alcalde de Sevilla ha recordado que su intención es que el futuro de Sevilla, con proyectos de calado que se prolonguen durante “varios mandatos”, sea construido “por todos”, instituciones públicas y agentes privados, “y que entre todos decidamos qué queremos ser”. Asimismo, ha precisado el alcalde, que su concepto de ciudad incluye “una gestión económica y territorial para toda el área metropolitana”.

Según ha subrayado el alcalde, se trata de crear “líneas estratégicas, generar sinergias o compartir suelos productivos tomando como referencias el Puerto de Sevilla, el nudo logístico, el parque Cartuja o Aerópolis, y definiendo y apostando por los sectores e industrias estratégicos para la economía del conjunto de la zona”. Al jugar con el “capital territorial”, ha comentado el edil, aflora mayor capacidad para acceder a la financiación europea para los grandes proyectos que se quieran abordar.

Juan Espadas, asimismo, ha asegurado que la ciudad tiene que abrir sus miras “al proyecto Andalucía”, y ha puesto como ejemplo la reciente colaboración establecida con el Ayuntamiento de Málaga. “Sevilla debe ser un espacio atractivo para los negocios“, ha señalado Espadas, quien recibió del rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá, “una amplia propuesta de colaboración que incluye los apartados de conocimiento, cultura, I+D, acción social, emprendimiento social, promoción internacional y representación institucional“.

El alcalde de Sevilla y el rector, además, subrayaron los lazos de esta institución académica con la compañía sevillana Abengoa, entre ellos el instituto de investigación Loyola-Abengoa-Research, con sede también en Palmas Altas.

Autor

Loyola And News

Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>