Noticias

Sevilla

Córdoba

Celebrada la final de la X edición del Loyola Accounting Debate

La Universidad Loyola continua su actividad, adaptando la docencia y agenda al mundo virtual. Recientemente ha celebrado la final de la X edición de su tradicional Loyola Accountig Debate.

Loyola Accounting Debate está planteado como un debate por equipos y bajo el hilo argumental de diversas problemáticas contables, busca que el alumnado ponga a prueba sus conocimientos y que desarrollen competencias como el espíritu crítico, la orientación al equipo, la capacidad de comunicación asertiva o la gestión y comunicación de equipos.

Efectos anuales del COVID19 en las cuentas anuales

En su décima edición han participado 20 equipos procedentes de ambos campus y han sido cuatro los finalistas. El debate se ha centrado en dos temas de actualidad contable y sus efectos financieros: los efectos del COVID19 en la cuentas anuales 2019 y si estamos o no en el final del uso de dinero físico y sus efectos en los sistemas de información financiera.

El equipo ganador pertenece al campus de Córdoba y lo componen las alumnas Blanca Ortiz, Irene Romero y los alumnos Javier Montoya, Manuel Ruiz-Ruano y Pablo Gaspar.

Los ganadores hicieron una presentación cuidada y muy completa; ajustada al tiempo, y que respondía perfectamente en estructura, contenido y respuestas, a las cuestiones e interrogantes más significativos sobre el tema debatido del COVID y su impacto en las cuentas anuales. Supieron dar con las claves, abiertas y referidas a diferentes escenarios, dada la enorme incertidumbre de la situación, para analizar los posibles efectos en cada caso y, sobre todo, para identificar finalmente qué entidades, con qué características y estructuras financieras diferentes,  podrían ser las más afectadas, en sus estados contables, dependiendo finalmente del escenario que realmente se produzca.

El acto fue clausurado por, Enrique Rubio Herrera, Presidente del ICAC hasta el pasado mes de Febrero 2020 y, en la actualidad, vocal asesor de la Dirección en la Oficina Nacional de Auditoria de la Intervención General de la Administración del Estado.

La final del Loyola Accounting Debate también contó con la asistencia virtual del vicerrector de ordenación académica, Francisco Martínez Estudillo, y con los decanos de las Facultades de Empresariales y Derecho , Vicente Fernández y Miguel Romero, quienes junto a Juan Reina y Jesus Gallurt, profesores de Loyola, fueron miembros del jurado.

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación, RR.II. y Marketing de la Universidad Loyola. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *