Noticias

Sevilla

Córdoba

La directora gerente del Hospital San Agustín, Maria Galera Ruíz y el gerente de la Universidad Loyola, Pedro Pablo Pérez Hernández.

La Universidad amplia el Convenio de Prácticas con el Hospital San Agustín

La Universidad Loyola y el Hospital San Agustín (HSA) de Dos Hermanas han ampliado su Convenio de Prácticas Profesionales. Hasta ahora, el convenio permitía que alumnos del Grado en Psicología y del Doble Grado en Psicología y Criminología realizaran prácticas en el Centro Sanitario, algo que desde ahora también podrán realizar los estudiantes del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria como complemento educativo a su formación académica. Los estudiantes realizarán un mínimo de 150 horas presenciales en el Centro, con una formación que rotará por las diferentes unidades de Psicología, entre ellas: la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria; la Unidad de Atención Primaria o las Unidades de Psicología y Psiquiatría.

Los estudiantes de Master que hagan prácticas en el Hospital San Agustín (HSA) de Dos Hermanas realizarán Entrevistas Clínicas con pacientes; colaborarán en la dirección de Terapias de Grupo con pacientes; Realizarán estudios relacionados con el estado de afectividad de los pacientes durante su período de hospitalización; Sesiones clínicas sobre casos específicos, con especialistas en Psiquiatría y los tutores, y realizarán Talleres de Ansiedad, de Depresión, de Habilidades Sociales y de Modelo de Entrevista Clínica. El acuerdo lo han firmado el gerente de la Universidad, Pedro Pablo Pérez Hernández y la directora gerente del Hospital, Maria Galera Ruíz.

Master Universitario en Psicología General Sanitaria

El Máster Universitario en Psicología General Sanitaria (MUPGS) de la Universidad Loyola habilita para el ejercicio de la profesión titulada y regulada de Psicólogo General Sanitario. Estos estudios de posgrado se han creado como una formación aplicada con docencia de carácter presencial con el fin de formar profesionales del más alto nivel, con una preparación de calidad, tanto teórica como práctica acorde con los últimos avances científicos.

Además del contenido teórico, este máster contempla la realización de prácticas profesionales obligatorias que permiten completar el perfil profesional del estudiante según sus intereses de cara a ingresar al mercado laboral.

La Universidad Loyola hace una apuesta clara por el desarrollo y el entrenamiento de las habilidades terapéuticas. Para ello, cuenta con la colaboración de diferentes centros sanitarios acreditados que permitirán la realización de diversas prácticas orientadas al ejercicio profesional de calidad, con una formación especializada, avanzada en los conocimientos científicos y en las habilidades necesarias para el ejercicio de la profesión. Se pretende la formación de profesionales competentes y responsables que pongan su saber y sus competencias al servicio de los demás.

Este máster universitario está aprobado por el Consejo Superior de Universidades-ANECA, por lo que es una titulación oficial, reconocida y homologada en toda la UE.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *