Noticias

Sevilla

Córdoba

La Universidad Loyola Andalucía, albergará este viernes 18 de enero, en el campus de Córdoba, la primera fase de la LV edición de la Olimpiada Matemática Española, también llamada Olimpiada Autonómica o Fase Local.

La Universidad acogerá la LV edición de la Olimpiada Matemática

La Universidad Loyola Andalucía, albergará este viernes 18 de enero, en el campus de Córdoba, la primera fase de la LV edición de la Olimpiada Matemática Española, también llamada Olimpiada Autonómica o Fase Local.

Las olimpiadas matemáticas llevan organizándose desde 1964. Son competiciones convocadas por la Real Sociedad Matemática Española (RSME) en las que participan jóvenes estudiantes y cuyo objetivo principal consiste en estimular el estudio de las matemáticas y desarrollar así a los jóvenes talentos que destacan en esta ciencia. La edición tendrá comienzo a las 9:00 horas y finalizará a las 19:30 horas, contando con una pausa de 14:00 a 16:00.

Las bases de participación de la Olimpiada pueden consultarse en la página web www.rsme.es.

 

Descubriendo jóvenes talentos

Los participantes que acudan a esta cita serán alumnos de bachillerato, aunque también pueden asistir estudiantes de los últimos cursos de la ESO matriculados en el curso 2018-2019.

En esta primera fase, los jóvenes se enfrentarán a la resolución de diferentes problemas de matemáticas. Para realizarlos, únicamente podrán utilizar herramientas de dibujo y escritura.

Después de esta fase, tendrá lugar una segunda, la Fase Nacional, que se celebrará en Orense del 21 al 24 de marzo de 2019. A ella asistirán los representantes seleccionados de cada Comunidad o Ciudad Autónoma y, los 36 primeros clasificados, serán premiados con medallas de oro, plata y bronce.

Los jóvenes españoles que obtengan la medalla de oro podrán, en una tercera fase, formar parte del Equipo Olímpico que representará a España en las diferentes Olimpiadas Matemáticas internacionales, como la celebrada en Bath, Reino Unido, en julio de 2019 o la Iberoamericana, que tendrá lugar en Guanajato, Méjico, en septiembre de 2019.

Los interesados en participar en esta edición de las Olimpiadas Matemáticas deberán solicitarlo por escrito y enviarlo al Vicerrectorado de Ordenación Académica de la Universidad Loyola.

Autor

Lourdes Orti Sánchez

Lourdes Orti es becaria del Servicio de Comunicación de la Universidad Loyola Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *