Noticias

Sevilla

Córdoba

Adrián Blanco Estévez, ICEX

Invitado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad, Adrián Blanco Estévez, ha impartido en Córdoba una masterclass sobre «La China que viene» para explicar la transformación económica de este país que durante varios años ha tenido un ciclo expansivo económico con un 12% y 14% de crecimiento.

Adrián Blanco Estévez licenciado en Economía (especialidad en Comercio Exterior y Economía Internacional) por la Universidad de Vigo y Master Policy Management (MPM) por la McCourt School of Public Policy de Georgetown University. Actualmente es jefe de Departamento en el ICEX, encargándose de la creación, diseño e implementación del Programa RISING STARTUP SPAIN, primer programa de atracción de emprendimiento extranjero hacia España.

 La transformación de China

Blanco Estévez ha explicado como la economía china se está transformando y creciendo menos «crece menos pero de una manera más saludable» y ha añadido que «su crecimiento no está tan basado en la inversión pública sino que han surgido nuevos motores como son el consumo privado y el sector servicios».

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *