Noticias

Sevilla

Córdoba

La tercera edición de ‘Startup In Love’ conecta a emprendedores y alumnado de Loyola

El programa de emprendimiento startup 360 impulsado por el Servicio de Carreras Profesionales de la Universidad Loyola  ha dado su pistoletazo de salida con la celebración de la tercera edición de Startup in Love, la cita anual que pone en contacto a startups andaluzas, aceleradas por Andalucía Open Future (un proyecto de la Junta de Andalucía en colaboración con Telefónica), y alumnado de Loyola. El objetivo del encuentro es que ‘surja el amor» entre ambos  y las empresas recluten a estudiantes para la realización de prácticas.

Esta edición ha sido la primera que se ha celebrado de forma exclusivamente virtual y también será la primera en la que los alumnos seleccionados realicen su periodo de practicas de forma telemática. Han sido ocho las startups que han presentado sus proyectos, todas ellas pertenecientes a uno de los cuatro espacios de aceleración de empresas desarrollados por Andalucia Open Future: El Patio en Córdoba; El Cubo en Sevilla; El Cable en Almería y La Farola en Málaga.

I Plan de Emprendimiento de Andalucía

Mercedes Pérez, de Loyola Initiatives, ha sido la encargada de dar la bienvenida a todos los participantes y José Ignacio Morales de El Cubo, el encargado de dar paso y presentar a las startups participantes.

Antonio Cabello, Jefe de Servicio de Coordinación de Administraciones Públicas, de la Dirección General de Economía Digital e Innovación de la Junta de Andalucía, ha intervenido durante el encuentro y ha anunciado que el I Plan General de Emprendimiento de Andalucía estará aprobado antes de la finalización del 2020. Ha destacado la labor realizada por las mesas de trabajo que han desarrollado propuestas para incorporarlas al plan y en las que ha participado todas las Universidades andaluzas.

También ha saludado a los participantes, Leopoldo Balmori,  Responsable de Innovación Territorio Sur en Telefónica, quién ha explicado la interconexión que hay entre los espacios de aceleración de empresas y la importancia de convertir necesidades del mercado en oportunidades para el emprendimiento.

Ocho startups, ocho proyectos innovadores

En esta tercera edición han participado ocho startups  que han presentado sus proyectos a los estudiantes y explicado el perfil profesional que buscan para incorporar en sus empresas.

Aceleradas por El Patio, Córdoba, han intervenido 2iXR, que permite a actores turísticos y retailers crear sin programar sus mapas o gymkhanas geolocalizados y con realidad aumentada. Gamifica la experiencia en destino o la experiencia de compradel viajero.

Anexa, también de El Patio, que ofrece eLearning para empresas con sistemas de training path basados en inteligencia artificial y Clavit, una herramienta con la que las marcas  podrán pasar de hacer publicidad intrusiva a hacer publicidad efectiva. Gamificación del marketing en estado puro.

Procedentes del espacio de aceleración en Sevilla, El Cubo, las startups que han participado son VanWoow, una plataforma colaborativa para el turismo itinerante de autocaravana, y Nicehop, una startup que aplica la mensajería instantánea a la reserva de viajes.

Crea&Ticket, es la startup que representa a La Farola, el espacio de aceleración de empresas de Málaga. Esta startup es una plataforma B2B para empresas turísticas que quieran digitalizar sus servicios.

Y de Almeria, impulsadas por El Cable, ha participado ByProductPlace y HostandBoat, ByProductPlace es un marketplace que le da una segunda vida útil a subproductos y residuos, y HostandBoat, una plataforma online de experiencias turísticas en barcos privados.

Una vez realizada las presentaciones, los representantes de las startups y los estudiantes interesados han participado en salas de trabajo para conocerse y poder comprobar si ha surgido ese flechazo que los enamore e impulse a involucrarse en los proyectos.

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación, RR.II. y Marketing de la Universidad Loyola. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *