Noticias

Sevilla

Córdoba

Los miembros del proyecto europeo ECO durante su sesión de trabajo en La Sorbonne de París.

La Sorbonne de París acoge una reunión de los socios del proyecto europeo ECO

La Universidad de La Sorbonne ha reunido en París a los socios del proyecto europeo ECO sobre aprendizaje a través de MOOC. En ella han participado como representantes del Departamento de Comunicación y Educación de la Universidad Loyola Andalucía, los profesores Javier Lozano y Paula Herrero.

Durante la reunión se han tratado temas relacionados con el aprendizaje online, como la accesibilidad, la creación de contenidos digitales o las estrategias de comunicación y marketing, con el objetivo de crear la mayor comunidad de aprendizaje virtual con sello europeo, formada por estudiantes de todo el mundo.

La plataforma del proyecto ofrece dieciséis MOOC de diferentes disciplinas –ciencias, ciencias sociales y humanidades– y en distintos idiomas (francés, inglés, alemán, portugués, italiano y español). Entre estos cursos se encuentra el Creativity MOOC Camp diseñado y producido por el Departamento de Comunicación y Educación de la Universidad Loyola Andalucía, dirigido a cualquier profesional que quiera mejorar sus habilidades creativas.

El proyecto europeo ECO cuenta con la financiación de la Unión Europea y forma parte del programa marco de competitividad e innovación 2007-2013.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *