La Universidad Loyola Andalucia inicia la 6ª edición del programa de formación para directivos, PLD.

La sexta edición del PLD reforzará las áreas de análisis del entorno y estrategia

El próximo 29 de octubre comenzará la sexta edición del Programme for Leadership Development – PLD, un programa desarrollado conjuntamente con ESADE, cuyo objetivo fundamental es el desarrollo integral de los conocimientos y competencias de los directivos participantes para mejorar las posibilidades de consecución de sus retos profesionales.

Esta nueva edición, que se impartirá en el Campus de Sevilla-Palmas Altas, reforzará las áreas de análisis del entorno y estrategia, lo que permitirá a los participantes “comprender las claves del entorno así como los efectos que estos factores externos tienen en la marcha de la empresa y obtener una visión estratégica global de la dirección general con un foco de implementación basado en el liderazgo“, según ha manifestado el director de Executive Education de Loyola Leadership School, Patricio Sánchez.

El PLD está especialmente dirigido para aquellos directivos que desean dar el salto a otra posición funcional o a un puesto de dirección general, tener una visión más global sobre el conjunto de la empresa, explorar nuevas áreas de negocio o nuevos mercados, actualizar conceptos, herramientas y metodologías de gestión o para aquellos que necesitan dedicar un tiempo fuera del día a día de su trabajo para aprender, interactuar y reflexionar sobre cuestiones de gestión empresarial.

PLD, multisectorial y multifuncional

En este sentido, según Patricio Sánchez, una de las grandes aportaciones del programa es que “el PLD es un programa de participación multisectorial y multifuncional donde los participantes se benefician de una gran riqueza de experiencias e ideas de otras industrias y áreas dentro de la empresa”.

El programa tiene una duración de 200 horas, de las que 120 son presenciales y 80 en formato e-learning, y aborda cuestiones como la dirección eficaz de las personas y la gestión eficaz de los equipos, análisis y visión del entorno económico, toma de decisiones, análisis y planificación financiera, selección de inversores y financiación, clientes y orientación al mercado, procesos e indicadores clave, creatividad, innovación, internacionalización y tecnología.

La formación en el aula se desarrolla mediante clases en las que los participantes pueden exponer y debatir conceptos clave de gestión. Con el fin de asegurar el mayor impacto y la mayor eficiencia formativa, el equipo docente utiliza diversas herramientas pedagógicas adaptadas a la realidad de cada concepto y materia tratada: clases magistrales, casos y mini casos, ejercicios prácticos y de simulación, rolplaying, análisis de videos, etc.

Tras el autodiagnóstico de perfil directivo en el preprograma, cada participante, ayudado por un mentor individual, definirá un plan de desarrollo personal a lo largo de tres sesiones virtuales, en las que elaborará los objetivos y planes de acción, los aplicará en su realidad cotidiana, valorará el grado de efectividad y realizará los ajustes subsiguientes para volver a iniciar el ciclo de mejora.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

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