Noticias

Sevilla

Córdoba

La Revista de Fomento Social publica su primer número en formato digital exclusivo y con acceso público

La Revista de Fomento Social ha publicado su primer número en formato exclusivamente digital y con acceso libre y público. Este nuevo y exclusivo formato es uno de los cambios que se han introducido con el renovado equipo de redacción y directivo. Así lo anunciaba ya su director, Vicente González Cano, en LoyolaAndNews hace unos meses «la decisión de transformar la Revista en una publicación digital de acceso abierto y total, tal y como se está generalizando en el ámbito académico y que también se fundamenta en la necesidad de reducir el uso del papel y por tanto su impacto ecológico».

Nuevo Consejo de Redacción

Antes del lanzamiento del nuevo número de la revista, el nuevo Consejo de Redacción, se ha reunido en Córdoba para ultimar algunos detalles de la publicación. El equipo está compuesto por Ildefonso Camacho Laraña S.I. (Universidad Loyola Andalucía), Emma Camarero Calandria (Universidad Loyola Andalucía), Jorge Díaz Lanchas (Universidad Loyola Andalucía), Pablo Millán Gata (Universidad Loyola Andalucía), Maria Luisa Ramos Rollón (Universidad Complutense de Madrid), Eva Mª Vázquez Gómez (Universidad de Córdoba) y Lilian Volcán (University of Oxford). Al frente de la edición está Antonio Sianes (Universidad Loyola Andalucía), de la administración, Pablo Fernández Arboleya (Universidad Loyola Andalucía) y Juan Francisco Pérez Gonzáles, de la Universidad Loyola, en la administración del sitio web. 

La publicación académica más antigua de España

La Revista de Fomento Social, que nació como iniciativa de la Compañía de Jesús en 1946, celebra este año el 70 aniversario de su primera edición. Desde su creación, la revista ha querido ser un cauce de opinión y análisis de temas relacionados con las ciencias sociales, y en particular los relacionados con el pensamiento social cristiano, con una especial atención a la dimensión ética implícita en todos ellos.

La gestión y edición de la revista fue asumida por la Universidad Loyola en 1991 y es una de las publicaciones de mayor recorrido de la universidad española. Es la revista académica más antigua de España de publicación ininterrumpida.

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *