Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

La profesora Purificación Alcaide, premio extraordinario de Doctorado

La profesora del departamento de Comunicación y Educación de Loyola, Purificación  Alcaide, ha sido distinguida con el  Premio Extraordinarios de Doctorado curso 2016/2017 de la Universidad de Córdoba en el área de Ciencias Sociales y Jurídicas.

Su tesis “La imagen de las instituciones de educación superior: desarrollo y validación de un modelo de medición y estimación aplicado a universitarios en España y Portugal“  analiza el marketing de las Instituciones de Educación Superior como campo de investigación multidisciplinar, poniendo especial interés en la literatura.

Una investigación transnacional

Para el desarrollo de la tesis, la profesora Purificación Alcaide, realizó una muestra con estudiantes de España y Portugal,  dotando de carácter transnacional al estudio y validando la aplicabilidad del modelo. La investigación cuenta con algunas publicaciones académicas y ha sido expuesta en varios congresos internacionales en el área de Comunicación y Marketing.

Entre las conclusiones des estudio se extrae que del conjunto de variables significativas, las que tienen más peso para los estudiantes en relación a la imagen de la Universidad, por orden decreciente, son: el posicionamiento en rankings, la relación calidad-precio, la presencia en redes sociales, y la transmisión de valores éticos y de Responsabilidad Social.

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *