Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

Mercedes Ruiz Lozano es Profesora Titular del Área de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Loyola Andalucía e imparte diferentes asignaturas en el ámbito de la Contabilidad de Gestión, Control de Gestión y Responsabilidad Social, tanto en grado, master como en cursos de postgrado.

La profesora Mercedes Ruiz participa en la Jornada ‘Conocer, compartir, avanzar y aplicar RSE’

La profesora Mercedes Ruiz Lozano ha participado en la Jornada ‘Conocer, compartir, avanzar y aplicar RSE’, organizada por el Foro Provincial de Empresas Socialmente Responsables de Málaga y promovida por la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y la Diputación de Málaga.

Mercedes Ruiz es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Comillas (Madrid) y doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga. En la actualidad, es profesora titular del Área de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Loyola Andalucía e imparte diferentes asignaturas en el ámbito de la Contabilidad de Gestión, Control de Gestión y Responsabilidad Social, tanto en grado, master como en cursos de postgrado. Fue gerente de ETEA desde el año 1990 a 1999 y pertenece al consejo editor de las revistas US China Education Review y Review European Studies, y ejerce de referee para diferentes revistas nacionales e internacionales.

Objetivo de la Jornada

Con el objetivo de clarificar el concepto de RSE y sus elementos clave, conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y cómo las empresas pueden contribuir y avanzar en la aplicación de políticas de responsabilidad social, más de 30 organizaciones asistieron a una jornada en la que se llamó la atención sobre la necesidad de que la RSE esté alineada en la estrategia empresarial, se integre en los sistemas de gestión, y acerca de cómo las organizaciones tienen que ser transparentes para conseguir que su compromiso de sostenibilidad sea creíble. Además, se presentó como buena práctica el caso de LIMASA por el esfuerzo realizado por incorporar en su gestión su compromiso de contribución a los ODS.

La profesora Mercedes Ruiz hizo reflexionar a los asistentes sobre la aplicación del principio de materialidad para responder a las demandas de los grupos de interés prioritarios de cada organización.

Autor

Lourdes Orti Sánchez

Lourdes Orti es becaria del Servicio de Comunicación de la Universidad Loyola Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *