La profesora de la Universidad Loyola Andalucia, Davinia Resurreccion, junto con el equipo de investigacion de la Universidad Nova de Lisboa.

La profesora Davinia Resurrección realiza una estancia de investigación en la Universidade NOVA de Lisboa

Durante cinco meses la profesora del Departamento de Psicología de la Universidad Loyola Andalucía, Davinia María Resurrección Mena, ha realizado una estancia de investigación en la Universidade NOVA de Lisboa, donde ha profundizado en las políticas sociosanitarias para mejorar la adherencia de las mujeres a los programas de rehabilitación cardiaca. Esto se enmarca dentro del trabajo del Estudio PARTICIPA, que está centrado en el estudio de los  factores asociados a la baja participación de la mujer en los programas de rehabilitación cardiaca.

Durante su estancia de investigación, la profesora Resurrección ha trabajado en el CEDOC CHRONIC DISEASES de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidade NOVA de Lisboa, donde ha ampliado los estudios de su Tesis. “Trabajar con los profesionales del Centro me ha permitido explorar la realidad del sistema sanitario internacional y enriquecer mis conocimientos gracias a lo aprendido junto al profesor José Miguel Caldas de Almeida y su equipo“. El profesor Caldas de Almeida es un referente internacional en el campo de la salud mental e innovación en programas sociosanitarios, profesor de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina NOVA desde 1992, ha sido el ‘National Coordinator for Mental Health and Responsible’ para la implementación del Plan Nacional de Salud de los Estados Unidos, entre 2008 y 2011. Desde julio de 2000 hasta noviembre de 2005, trabajó en Washington DC en la Coordinadora de Salud Mental de Salud para las Américas.

Relación entre Universidades

Esta estancia de investigación, ha permitido estrechar lazos de colaboración entre la Universidad Loyola Andalucía y el CEDOC CHRONIC DISEASES de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidade NOVA de Lisboa. Actualmente ambas instituciones colaboran en diversos proyectos que involucran a los Departamentos de Psicología, Economía y de Métodos Cuantitativos, que se traducirán en próximos trabajos de investigación.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de eventos